ASTEROIDE

NASA: asteroide del tamaño de un auto pasó muy cerca de la tierra sin que fuera detectado

Estuvo a tan solo 2.950 kilómetros de la Tierra; nunca antes un asteroide había pasado tan cerca del planeta. "No lo vimos venir", dijeron desde la NASA.

Asteroide del tamaño de un auto. Foto: AFP
Asteroide del tamaño de un auto. Foto: AFP

En el observatorio de asteroides de la NASA se detalla que un asteroide, llamado 2020 GQ y de la categoría “apolo” pasó cerca de la Tierra el domingo 16 de agosto de 2020.

De acuerdo al medio Space, este asteroide, del tamaño de un auto, pasó a 2.950 kilómetros del Planeta batiendo un récord: nunca antes un asteroide había pasado tan cerca de la Tierra, según la NASA.

Lo más impactante es que este asteroide no fue detectado por la NASA y “tomó por sorpresa” a muchos. “No lo vimos venir” dijo Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA a Business Insider. El Observatorio Palomar lo logró detectar después de seis horas de su punto más cercano.

A pesar de que no fue identificado y de que pasó muy cerca de la Tierra, Business Insider publicó que debido a su tamaño “no representó ningún peligro”. No obstante, el hecho de que haya pasado tan cerca y no se haya podido detectar sí preocupa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados