PUNTA GORDA

Molino de Pérez se transforma en una obra de arte

El sábado 30 de noviembre se proyectará sobre los muros del Molino de Peréz un mapping que mostrará contenidos generados por niños y por el artista visual Marcelo Vidal de Chindogu Studio

mapping molino de pérez
La actividad está prevista para que inicie a las 20:30 horas del sábado 30 de noviembre

En el marco de los festejos de homenaje al barrio Punta Gorda, el sábado 30 de noviembre se proyectará sobre los muros del Molino de Peréz un mapping que mostrará contenidos generados por los niños del Jardín 312 y diversos contenidos artísticos generados por el artista visual Marcelo Vidal de Chindogu Studio y la casa productora Balvano.

La actividad está prevista para que inicie a las 20:30 horas. Cuenta con el apoyo de el Municipio E, el CCZ7, la Comisión de Gestión del Molino de Pérez, la Comisión de Homenaje a Punta Gorda del Consejo Vecinal, el Programa Esquinas de la Cultura y el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

La propuesta audiovisual tendrá dos etapas. En el primer segmento, se proyectará por espacio de 40 minutos, los contenidos generados por los niños del Jardín 312 (institución del barrio ubicada en la calle Palmas y Ombúes), con un dj set de Phoro. El siguiente segmento, de 80 minutos de duración, desarrollará una formulación experimental de diversos contenidos artísticos, generados conjuntamente para la ocasión por Chindogu Studio y Balvano.

Por otra parte, el CdF tiene previsto realizar como propuesta de antesala al mapping, una jornada abierta de digitalización de fotografías históricas que tengan como protagonista al barrio de Punta Gorda, su historia y su gente. Esta digitalización permitirá la creación de un archivo fotográfico basado en las imágenes aportadas por los vecinos.

Estas actividades cuentan con la declaración de Interés Municipal y la de Interés turístico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)