PANDEMIA

Adolescente de 14 años investigó una posible cura para el COVID-19 y ganó un premio

Comenzó investigando la influenza, pero este año, debido a la pandemia, decidió realizar un giro en su investigación y analizar el coronavirus. 

Científica adolescente. Foto: Youtube
Científica adolescente. Foto: Youtube

El mundo entero está intentando encontrar la solución para la pandemia del coronavirus. Y Anika Chebrolu, de 14 años, no es ajena a esa realidad. La joven de Frisco, Texas, ganó el premio de “Desafío de jóvenes científicos de 3M" de 2020 y obtuvo un premio de 25.000 dólares por descubrir una posible cura para el COVID-19.

¿Qué encontró la científica joven? Que existe un compuesto que puede acoplarse al virus del coronavirus e inhibir su capacidad para infectar a las personas, de acuerdo a La Nación.

Anika, de origen indio-americano, presentó el proyecto el año pasado, antes de que existiera el COVID-19, de acuerdo a la CNN. En ese momento quería aplicar su investigación al virus de la influenza, pero luego decidió cambiar de rumbo cuando la pandemia fue declarada en este 2020.

"Debido a la inmensa gravedad de la pandemia COVID-19 y el impacto drástico que tuvo en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para atacar el virus SARS-CoV-2", dijo según la CNN.

Además, el sitio agregó que la joven científica ahora quiere trabajar junto a otros investigadores para controlar la mortalidad del coronavirus.

Dijo, también, que su descubrimiento “puede parecer una gota en el océano, pero se suma a otros esfuerzos” y que "la forma en que desarrolle aún más esta molécula con la ayuda de virólogos y especialistas en desarrollo de fármacos determinará el éxito de estos esfuerzos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados