TEATRO

La Comedia Nacional estrena "Cuando deje de llover", de Andrew Bovell: los detalles

La obra escrita por el australiano Andrew Bovell se estrena este sábado en la sala Zavala Muniz bajo la dirección de Fernando Toja. Conozca los detalles.

"Cuando deje de llover". Foto: Difusión.
"Cuando deje de llover". Foto: Difusión.

La temporada 2021 de la Comedia Nacional se prepara para un nuevo estreno. Se trata de Cuando deje de llover, escrita por el australiano Andrew Bovell, que se estrenará el sábado en la sala Zavala Muniz.

Bajo la dirección de Fernando Toja, la obra analiza la historia de cuatro generaciones de una misma familia donde se repiten una serie de patrones sin que los protagonistas sean conscientes de ello.}

Contada en un relato no lineal, la obra se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039 para analizar la traición, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor que atraviesa esas cuatro generaciones.

Según adelanta el comunicado oficial de la Comedia Nacional, Cuando deje de llover “es un potente drama que viaje al corazón de los lazos familiares y a la esencia misma de su naturaleza, contando desde la empatía hacia el ser humano y su complejidad, con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza”.

El elenco está formado por Claudia Rossi, Lucía Sommer, Natalia Chiarelli, Florencia Zabaleta, Andrés Papaleo, Juan Antonio Saraví, Lucio Hernández y Pablo Varrailhón. A su vez, Chepe Irisity figura como actor invitado.

Se estrena este sábado con una función gratuita -a la que se accede únicamente con invitación-, y el público general la podrá ver desde este domingo a las 18.00. Irá hasta el 28 de noviembre y las funciones serán las siguientes: viernes y sábado a las 21.30, y el domingo siempre a las 18.00.

La adaptación de la celebrada obra del autor que suele tocar temas referidos a cuestiones sociales y políticas en cada uno de sus trabajos para cine, radio y televisión, cuenta con la música original de Fernando Ulivi, una escenografía a cargo de Enrique Badaró y vestuario realizado por Soledad Capurro.

Las entradas para Cuando deje de llover ya están a la venta en Tickantel y cuestan 250 pesos. Los domingos, los mayores de 60 años ingresan de forma gratuita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error