SIN FILTRO

Miguel Ángel Solá, contra todos: tildó de "imbéciles" a Tinelli, Susana y Mirtha

El actor lanzó serias críticas a los conductores más populares de la televisión argentina y afirmó que si bien Argentina “nunca fue un pueblo idiota, ahora lo está pareciendo”

Miguel Ángel Solá, el gran actor vuelve a la pantalla grande con un título memorable.
Miguel Ángel Solá. Foto: Archivo.

Miguel Ángel Solá ofreció una entrevista sin filtros y disparó contra tres de los conductores más icónicos de la televisión argentina. El actor calificó de “imbéciles” a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez, y aseguró que “la Argentina fue un pueblo instruido” en el pasado.

Este domingo, durante la emisión de El run run del espectáculo, se transmitieron fragmentos de una entrevista realizada a Solá para Mamás felices, un programa que todavía no salió al aire. “La Argentina nunca fue un pueblo idiota, pero ahora lo está pareciendo y eso es muy grave”, asegura el artista.

“La Argentina fue un pueblo instruido, un pueblo que en el año 1967 tenía 3500 salas de teatro y cine. Había 17 millones de habitantes y el 25% de la población consumía cultura. Tenía entre un 3% y 7% de analfabetismo”, agregó.

Para marcar su punto, Solá comparó el pasado con la actualidad: “Mirá la situación de hoy, que roza el 40% de analfabetismo y roza los límites de pobreza más agraviantes para el ser humano. La droga, la prostitución y la violencia son un caldo de todo los días, y eso hay que revertirlo”. 

Tras ese comentario, la entrevistadora lo interrumpió e introdujo el tema de la dirigencia política y gubernamental. “Estamos en constante caída, pero hay elecciones y el pueblo elige. Habría que ver qué pasa ahí”, le dijo la periodista.

Sin embargo, Solá discrepó: “El pueblo elige entre lo que le dan a elegir. Es una democracia formal, pero no es una democracia creativa que vaya buscando a los mejores de cada rubro para hacer un gobierno”. Luego, agreg{o: “Siguen haciendo lista sábana con los ñoquis que hay ahí, con gente que busca enriquecerse personalmente y que mientras tanto va empobreciendo el bolsillo, el cerebro y corazón de la gente. Ese es el gran problema argentino hoy”.

A pesar de su visión pesimista, Solá aseguró que no todo esta perdido: “Pero eso se puede revertir, solamente si la buena gente buena, capaz, idónea y luchadora se junta para pelear contra toda esa basura. Si no, no se va a poder y vamos a seguir escuchando quejas de los servicios, la policía... pero no vamos a escuchar la capacidad que tienen los argentinos para crear”.

Finalmente, arremetió contra los icónicos conductores: “Vamos a seguir escuchando al imbécil de Tinelli, a la imbécil de Mirtha Legrand y a la imbécil de Susanita (por Susana Giménez). A los imbéciles que mandan toda la información del país. Durante 45 años están mandando esa información”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados