REDES

"La letra chica" habló de "nueva cepa" del liberalismo y generó polémica

El programa tuvo un abordaje crítico de la política liberal luego de las elecciones PASO en Argentina y la gran votación de Javier Milei.

Ricardo Piñeyrúa y Diego González
Ricardo Piñeyrúa y Diego González

"Liberalismo: nueva cepa". Con ese título, el último programa de La letra chica abordó el crecimiento de un fenómeno que consideraron "preocupante" y  lo personificaron en Javier Milei, el abogado argentino que obtuvo el 14% de los votos en la ciudad de Buenos Aires en las elecciones PASO del domingo pasado. 

Milei se ha declarado a favor de reducir el Estado a una mínina expresión y tiene un discurso muy crítico contra las ideologías de izquierda. En el tape de inicio también aparecieron declaraciones de Luis Lacalle Pou, quien se ha definido como "liberal". 

Desde el adelanto del programa, se generó polémica por en redes sociales. Cuando "La letra chica" anunció la temática no solo habló de nueva cepa sino que graficó el tema con la bandera de Gadsden, que suele ser empleada por los llamados "libertarios". 

La publicación en Twitter generó reacciones en Twitter. Hubo más de 200 comentarios, muchos de ellos críticos con el enfoque del informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error