Publicidad

King Kong vuelve como atracción de parque

Compartir esta noticia
Peter Jackson creó la última gran visita de Kong al cine.

El mito del gran gorila King Kong, que Hollywood viene inmortalizando desde 1933, sigue intacto: el más grande de los monstruos del cine retornará a los parques temáticos de Universal Orlando Resort en 2016.

Lo hará a través de la innovadora atracción Skull Island: Reign of Kong (La Isla de la Calavera: el reino de Kong), para la cual se empleará lo último en tecnología.

La inauguración de la nueva atracción está prevista para el verano estadounidense del año próximo en el parque Universals Islands of Adventure, uno de los dos complejos de entretenimiento que tiene la compañía en el corazón de La Florida.

Esta no es la primera vez que Universal tiene una atracción relacionada con el taquillero orangután, el primer parque denominado Kongfrontation fue cerrado en 2002 para dar paso a una atracción denominada El regreso de la momia. También hubo dos atracciones más en Universal Studios en Hollywood.

Fuentes de Universal Orlando Resort dijeron que Skull Island: Reign of Kong sumergirá a los visitantes en "una historia poderosa, donde se involucrará a la nueva generación con la leyenda de Kong".

La aventura comenzará cuando los visitantes sean transportados a lo más profundo de un mundo salvaje y misterioso, donde su misión es descubrir criaturas de origen desconocido.

"Pero todo cambiará cuando llegan a un antiguo templo habitado por nativos hostiles, una peligrosa jungla gobernada por criaturas prehistóricas, un tenebroso mundo subterráneo de cuevas que ocultan terrores inimaginables, y un encuentro cara a cara con el colosal King Kong", agregó el informante.

"King Kong es una leyenda cinematográfica de Hollywood y una parte importante de nuestro pasado y nuestro futuro", dijo Mike West, productor ejecutivo de Universal Creative.

La nueva atracción combinará lo último en tecnología de animatronics, combinado con el desarrollo de 3D.

"Será como estar sumergido adentro de una película de aventuras", agregó la fuente.

Desde su primera aparición en la pantalla grande en 1933, King Kong —el gigantesco gorilla que habita en la ficticia Isla Calavera— ha sido recreada dos veces más en el cine, y una vez en Broadway (a través de un musical), cada vez de forma más asombrosa, lo que le consiguió siete premios Oscar.

La primera versión de King Kong fue estrenada en 1933, dirigida por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack. Un año antes del estreno, Delos W. Lovelace publicó una novela basada en el guión de King Kong, con algunas escenas que no están presentes en la película.

Aquel primer film acuñó en la historia del cine aquella famosa imagen del enorme simio trepado al Empire State Building de Nueva York, mientras aviones lo ametrallan.

Pero Hollywood armó una segunda versión en 1976, dirigida por John Guillermin y protagonizada por Jeff Brid-ges, Jessica Lange y Charles Grodin en los papeles principales.

Otra película de 2005, diri-gida por Peter Jackson y prota-gonizada por Naomi Watts, con Jack Black, Adrien Brody y Andy Serkis (en el papel del cocinero Lumpy pero también como actor mímico en la captura de movimiento que permitió la representación de King Kong), llevó nueva-mente a la pantalla grande al "clásico" título. ANSA

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peter Jackson creó la última gran visita de Kong al cine.

El gorila gigante siempre está vigente en la cultura popular

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad