De la pasarela de NYFW a casa

TRESemmé nos trae los peinados del verano

Si se trata de tendencias de moda, no hay como mirar a las fashion weeks para saber qué es lo que se viene. Así como con la ropa, también el pelo tiene sus tendencias, y aproximándose el calor, ya es hora de ir conociéndolas.

Del 10 al 17 de setiembre, la ciudad de Nueva York fue el centro de la moda, donde se presentaron las colecciones de algunos de los diseñadores más importantes para la temporada primavera-verano 2016 (correspondiente a nuestro verano 2017). Mientras esperamos la llegada del calor, repasamos de la mano de TRESemmé, hair sponsor de New York Fashion Week, los cortes, peinados y colores que definirán el próximo verano.

Ondas naturales.

Ondas naturales
Ondas naturales

Llegó la hora de despedirse de la planchita y llevar el pelo al natural. Así como lo mostraron BCBG MaxAzria y Misha Nonoo en sus desfiles, el movimiento, el volumen y las imperfecciones del cabello al natural serán más que bienvenidas durante el verano.

¿Cómo lograr este look? Simplemente hay que dejar el pelo secar a su forma, pero si quieres un poco más de ayuda, desde el backstage de BCBG, Orlando Pita (uno de los estilistas más destacados de la industria de la moda) presentó una forma fácil de lograrlo: armar varios rodetes con el pelo mojado y gel (la cantidad depende de cuánto cabello tengas) y secarlo. Al desarmar los pequeños moños, resultará en un peinado con ondas salidas de la playa.

Melenas cortas.

Melenas cortas
Melenas cortas

El corte del verano será sobre los hombros. Atrás quedaron las melenas largas, el próximo verano llevaremos un corte más fresco y cómodo con aires rockeros. Un poco despeinado y con mucho volumen son las claves del peinado de la temporada, tomando inspiración de la mítica Patti Smith y la modelo argentina Mica Argañaraz.

Con la ayuda del batido con peine fino y fijador para dar volumen, se puede dar un toque final con una buclera o planchita para dar más movimiento aún. Eso sí, cuanto más despeinado… ¡mejor!

Effortless.

Effortless
Effortless

"Me acabo de despertar y no tuve mucho tiempo para arreglarme" será la excusa perfecta para llevar esta tendencia, que nada tiene de desarreglada. De hecho, lograrla lleva tiempo, porque para lucir despreocupada, hay que preocuparse. Se trata de peinados que parecen no acabados o desprolijos, al dejar mechones de pelo sueltos y sin peinar.

En el desfile de Hervé Léger, por ejemplo, se vieron unas sofisticadas trenzas que se complementaban con pelos sueltos rompiendo con la elegancia del peinado original. El peinado comienza con una trenza cocida hacia un lado, desarmándola un poco una vez terminada para dar volumen y, finalmente, con cuidado se van retirando mechones de pelo del recogido.

Años 70.

Años 70
Años 70

Los años 70 están de vuelta, desde pantalones acampanados a cortes del estilo Jane Birkin, nos preparamos para un revival de la época disco. Diane Von Furstenberg lo confirmó con su colección, donde los diseños estampados y de aires setentosos, fueron acompañados de voluminosas melenas con rulos old school que remitían a Diana Ross. El fijador será el aliado ideal para este peinado.

Rebecca Minkoff y Rachel Zoe también se sumaron a la tendencia, con peinados con movimiento y, por supuesto, el típico flequillo de la época. Aunque no es muy práctico para las temperaturas altas, el flequillo es el look perfecto para la primavera aportando elegancia y rebeldía al pelo al mismo tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error