DISTINCIÓN

Masterchef: Iris de Oro para la apuesta y el éxito

Los jurados del Talent show y parte del equipo de producción del ciclo de Canal 10 recibieron el máximo galardón en el escenario. Agradecieron al canal por la apuesta y al público por posicionar al programa como el suceso de audiencia más importante de los últimos años.

Iris de Oro
MIRÁ EL VIDEO. Carmen Manrique y Ana San Miguel entregaron la distinción.

"¿Está cocido o está cgudo? El Iris a Talent show va para Masterchef?". De esta forma, Jorge "Coco" Echagüe revelaba que el programa de Canal 10 se llevaba la estatuilla en la categoría Talent Show, la que luego la habilitaría a convertirse en el Iris de Oro 2018.

Los jurados del programa, Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé (quien se había impuesto como Revelación) celebraron en su mesa el logro.

Una vez en el escenario, Puglia agradeció a El País, a Enjoy Punta del Este y resaltó el trabajo en equipo.

"Todo trabajo no es individual. Es un trabajo de equipo. Este es el premio al equipo y al riesgo. Nosotros ponemos la cara, pero hay 150 personas detrás. El Canal arriesgó para volver a sentar a la familia detrás de la televisión nacional y de un canal abierto. Es el premio al coraje de 150 personas y de un canal que dio un paso adelante para decir: ¡Se puede hacer televisión nacional!", dijo Puglia y despertó el aplauso de toda la concurrencia.

Masterchef se convirtió en el gran evento televisivo del año. La competencia entre cocineros amateurs acaparó la pantalla y registró récords de audiencia, promedios históricos, superiores a los 20 puntos.

El público se fanatizó con el programa, al punto de posicionarlo como primera tendencia en redes lunes tras lunes. El éxito motivó a que el concurso haya completado tres temporadas ya esté atravesando una versión especial con cocineros profesionales.

Masterchef es un formato de origen inglés que en su adaptación local cuenta con la conducción de Diego González. El jurado es integrado por Lucía Soria, Laurent Lainé y Sergio Puglia. En 2017 los ganadores fueron Nilson Viazzo y María Gracia Sosa.

Momento dorado.

En el cierre de la noche, Masterchef se llevó el máximo galardón de los Premios Iris 2018. Alberto Sonsol, quien estaba en la conducción, anunció que el talent show de Canal 10 se lleva el premio y todos en la mesa saltaron de alegría.

"Ula - lá, ula - lá", decía Laurent Lainé. "Qué noche, Teté", añadií. Tanto él como Puglia y Soria subieron al escenario acompañados por parte del equipo de producción.

Carmen Manrique y Ana San Miguel, en representación de Nova Accesorios (presentador del Iris de Oro) esperaban a los ganadores junto al Dr. Guillermo Scheck, administrador de El País, para hacer entrega del Iris dorado.

Puglia tomó nuevamente la palabra. "Primero que nada, agradecer al diario El País. Es una institución que siempre ha trabajado en función de los medios de comunicación siendo él un medio de comunicación líder. En especial lo hace con Sábado Show y esta revista del espectáculos nos ofrece este festejo en una casa que yo vi nacer y que se ha transformado en un faro de la industria del turismo en el país", dijo en referencia a Enjoy Punta del Este.

Acto seguido, Puglia agradeció al público seguidor del programa.

"En nombre de todo el equipo, dedicamos esto a la gente. En los medios de comunicación, uno apuesta con el destino de la gente. Uno logra lo que logra, gracias a la gente. Está bien que los especialistas nos distingan, pero sin la gente no lograríamos nada", proseguió.

Para muchos,la distinción a Masterchef estaba cantada debido al suceso de audiencia y la apuesta que había implicado para Canal 10 y su producción.

Otros, sin embargo, esperaban un Iris de Oro a una figura, como se ha dado en las últimas ediciones con la coronación de Victoria Rodríguez, Alberto Sonsol y Maxi de la Cruz o Jorge Piñeyrúa años atrás.

Gastronomía.

Visiblemente emocionado, Lainé también tomó la palabra y celebró que la gastronomía uruguaya haya tenido un desarrollo tal que permitiese un programa como Masterchef.

"Hace 35 años que trabajamos en esto. Antes estaba solo la lechuga, ahora tenemos el ciboulette y otras hierbas", dijo.

Puglia también hizo referencia al desarrollo de la cocina oriental y destacó el trabajo de los participantes, entre ellos Nilson Viazzo, el primer ganador de Masterchef.

"Gracias a los participantes, ellos son los que ponen el riesgo y ponen la carne en el asador", dijo.

Los integrantes del equipo de producción que acudió a la ceremonia también estaban exultantes con el premio. Saltaban en el escenario y en el backstage a la hora de las fotos posadas en con el Premio Iris de Oro 2018 en referencia a la producción 2017.

Tradición dorada.

Es la quinta vez que un programa de TV se lleva el Iris de Oro.

El primer ciclo televisivo que se alzó con la máxima estatuilla fue Vidas. El recordado ciclo de Facundo Ponce de León (de Teledoce y Contenidos TV) conquistó a la crítica y al público y en el año 2006 logró coronarse como Iris de Oro.

Al año siguiente, fue el turno de Zona Urbana. El periodístico de Canal 10 que también alcanzó niveles de audiencia histórico, fue premiado en la edición 2007 de los premios de El País y Sábado Show.

Años más tarde, en 2009, el Iris de Oro fue para el programa Esta boca es mía, que continúa al aire en las tardes de Teledoce. Victoria Rodríguez y equipo levantaron la estatuilla en aquella ceremonia.

En 2013, el Iris de Oro fue para Bendita TV. El programa de archivo de Canal 10 se llevó la estatuilla en una ceremonia en el Salón Los Robles del Latu.

En 2014, el Iris de Oro fue para Maxi de la Cruz cuando la gala se desarrolló en el Auditorio Adela Retta del Sodre.

En 2016 (en 2015 no hubo ceremonia de los Iris) el ganador del Iris de Oro fue Alberto Sonsol mientras que en 2017 la coronada fue la conductora Victoria Rodríguez.

Masterchef ocupa ahora ese lugar de privilegio hasta que haya un sucesor en la velada del año 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º