ENTREVISTA

Luli Lamas lanzó su canción "Mejor sola": "Cuando estaba en pareja no me salía nada"

La Youtuber, Influencer, escritora y participante de "Masterchef: Celebrity" habla de su carrera y su nueva etapa como cantante solista

Luli Lamas. Foto: Difusión
Luli Lamas. Foto: Difusión

Hay personas que cumplen 40 años y todavía no saben qué quieren hacer de su vida. Claramente no es el caso de Luli Lamas, la joven uruguaya que comenzó siendo Youtuber, se transformó en escritora, influencer, participante de Masterchef: Celebrity y acaba de lanzar su primera canción: “Mejor sola” que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Si bien parecen cosas distintas, Lamas dice que todo tiene que ver con dar un mensaje a la gente: aceptarse y quererse.

Esos pilares la hicieron convertirse en una de las celebrities con cientos de miles de seguidores. Hoy, dice que quiere concentrarse en la música ya que ella se deja guiar por sus pasiones y sueños. En esta entrevista con Sábado Show, Luli Lamas habla de sus inicios, su versatilidad y su presente.

"Empecé en 2016 con mi primer canal de Youtube haciendo tutoriales de maquillaje porque siempre me gustó maquillar, y tenía una pareja que también era Youtuber y habíamos empezado juntos", dice Luli Lamas sobre sus inicios. Así surgió el estar en Youtube, “me copó mucho mostrarle a la gente lo que hago y lo que me gusta hacer, y parece que a la gente también le gustó”, dice entre risas la joven uruguaya.

"Tengo seguidores de 12 años, y es una etapa muy complicada, cuando ponen a sus ídolos como referentes. Y me veía con la responsabilidad de ser un ejemplo para ellos y darle los mejores consejos sobre el amor o el bullying que sufrí cuando era chica, más que nada en el liceo", dice.

Luli Lamas. Foto: Difusión
Luli Lamas. Foto: Difusión

—¿Cómo fue eso?

—Había chicas que me decían: “te espero a la salida”. Me costaba mucho participar en clase porque tenía miedo de equivocarme, me daba mucha vergüenza y siempre había un grupito que me hacía sentir mal, me reprimían. Lo trabajé mucho en terapia y gracias a eso soy otra persona. Todo lo que tiene que ver con el bullying y ese tipo de experiencias explotaron en mi canal de Youtube y así inicié.

—¿Cómo era entonces decir que eras Youtuber o Influencer?

—Te miraban con cara rara, como diciendo: qué es eso. En cambio en Argentina era algo más común y por eso me fui unos meses allá donde tuve bastante trabajo y conocí mucha gente. Después volví y surgió la propuesta de hacer un libro. Siempre me gustó lo relacionado con comunicar, me llegó la propuesta de la editorial y estuve el 2019 haciendo el libro.

—Era tu biografía y contabas todo tu camino hasta entonces.

—Sí, desde la escuela, hasta 2019. El libro también tiene una parte de consejos, cuento todo lo bueno y malo que me ha pasado. Y hacer otro libro más adelante me encantaría, porque en estos años he cambiado.

Luli Lamas. Foto: Darwin Borrelli.
Luli Lamas. Foto: Darwin Borrelli.

—También estuviste en Masterchef: Celebrity. ¿Cómo se vivió esa experiencia?

—Sí, me encantó participar. Me gusta cocinar. Estuve en bastante programas hasta la tarta de choclo que me acuerdo que me salió perfecta, pero me había olvidado de cocinar el choclo y ahí quedé eliminada.

—¿Y cómo llegás a la música?

—Es algo que siempre me gustó, y cuando me dieron la oportunidad, arranqué. Hace tres años que estoy escribiendo y pensando si sacar un tema o posponerlo. Había estado tres años con malas experiencias que te prometían y después no cumplían nada, hasta que en un momento me di cuenta que necesitaba un productor que quisiera trabajar conmigo.

—Y finalmente llegó ese día.

—Sí, me acuerdo que llegó en un momento complicado, estaba terminando una relación que ya no daba para más y en ese momento me llama el productor y me dice: “¿qué te parece empezar a hacer un proyecto con Montevideo Music Group?”, me dijeron que querían una entrevista conmigo para que les cuente lo que quería hacer y así surgió todo.

—Te liberaste de las cadenas, te renovaste y todo fluyó.

—Si, siempre me pasó eso. Siempre fui enamoradiza y me gusta la vida en pareja, pero me di cuenta que cuando estaba en pareja no me salía nada; y cuando estaba sola me llegaban propuestas. Y así surgió: “Mejor sola” que ha tenido una muy buena recepción y por ahí vamos a seguir. Además, el sueño de mi padre siempre fue hacer música y que tenga una hija que se esté dedicando a eso, le encanta. Me encanta compartir esto con mi familia y amigos. Siento que estoy en el mejor momento de mi vida.

—Sola y en el mejor momento.

—Estoy perfecta así, y si mañana surge el amor ya se cómo encararlo y sé lo que quiero para mí. Porque eso es algo que entendí, antes me ponía a lo último de la lista y las personas se tienen que poner primero para que todo salga bien y estar feliz contigo misma para poder dar lo mejor al otro.

—¿Te costó mucho encontrar ese balance?

—Costó sí, porque una cosa es que las personas te lo digan y estén atrás tuyo, pero otra cosa es creerte el valor que tenés para dar lo mejor. Si no estás sano o sana, no podés dar cosas sanas, si no te querés no podés dejar que los demás te quieran. Me costó un montón entender eso pero se puede; y de amor nadie se muere.

—Y es música con un mensaje, ese que venías dando desde que eras Youtuber.

—Sí, que pueda transmitir algo a través de una canción y que la gente se sienta identificada. Yo estoy de acuerdo con el empoderamiento pero más con la igualdad entre el hombre y la mujer. El hombre también llora y sufre por amor, hay que evitar el machismo; y “Mejor sola” abarca a todo el público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados