CAMPAÑA ELECTORAL

Los looks de los candidatos

Pablo Muto fue el diseñador elegido por Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou para confeccionar sus trajes de cara al debate presidencial. “Cada vez le dan más importancia a la imagen”, apunta.

Debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Debate presidencial entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

La imagen de los candidatos presidenciales es cada vez más importante a la hora de seducir al electorado. Eso lo tienen claro Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, los principales aspirantes a la presidencia en las próximas elecciones. Por eso, elegir el atuendo para presentarse al debate televisivo no fue una decisión menor. La curiosidad está en que ambos optaron por el mismo diseñador: Pablo Muto.

El sastre y cabeza de la compañía Studio Muto explicó que los candidatos presentaron junto a sus asesores las premisas de lo que querían transmitir para la instancia elegida, y luego él continuó con el trabajo. En ambos casos se optó por un traje azul. “Es el color ideal para un evento así. Es un color cálido, agradable y transmite seguridad”, definió.

Muto advirtió que “la imagen del candidato tiene casi el poder de competir con su discurso, entonces tiene que transmitir seriedad”. En ese sentido, remarcó que “hay que rescatar la valoración de la vestimenta como herramienta de comunicación política”.

En la línea de la relevancia que adquiere la vestimenta para un líder político, Muto recordó que Eva Perón se vestía bajo la marca Christian Dior y hasta el líder de la URSS Mijaíl Gorbachov elegía sus exclusivas prendas del diseñador Pierre Cardin. "El buen gusto no tiene que ver con la ideología", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)