RECOMENDACIONES

"El demonio neón", "Secuestro" y las recomendaciones en cine por streaming

También se recomienda "Terminator: destino oculto", la nueva entrega de la saga que vuelve a contar con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton

Imagen de la película "El demonio Neón". Foto: Difusión
Imagen de la película "El demonio Neón". Foto: Difusión

Secuestro

Karla es una madre soltera que llega a ver la camioneta en la que dos personas secuestran a su hijo de seis años, y sin tiempo para pensar, decide salir a perseguir a quienes lo secuestraron. En los primeros minutos, el realizador Luis Prieto presenta a los personajes para ir de lleno a la acción que transcurre íntegramente en la carretera con Karla persiguiendo a la camioneta que tiene a su hijo, e intentando por todos los medios posibles llamar la atención de la policía para que la ayude a detenerlos. Si bien la película tiene una trama tan sencilla como la mencionada, es Halle Berry y su desesperación en la pantalla lo que llama la atención y hace que no se pueda dejar de ver esta entretenida historia que tiene algunas sorpresas esperando cerca de los minutos finales.

Ficha
Halle Berry
Secuestro [***]
DirectorLuis Prieto
ActoresHalle Berry, Patrick Kearns, Lew Temple, Dana Gourrier
Dónde verlaNetflix

Título original: Kidnap
Género: Policial
Duración: 94 minutos

Terminator: destino oculto

Es en los primeros minutos donde comienza a notarse que no será una película más de Terminator. Esta última entrega descarta todas las películas que siguieron a Terminator: El juicio final (o sea: La rebelión de las máquinas, La salvación y Génesis, todas completamente olvidables), reescribiendo la historia de Sarah Connor, su hijo John y el Terminator que llega desde el futuro para exterminarlos. Esta nueva entrega, que no deja de tener cierta connotación política al poner como protagonista y salvadora de la humanidad a una chica mexicana, se centra en Dani, una joven que trabaja en una fábrica de automóviles en México, y será perseguida por un nuevo modelo de exterminador: el Rev-9 quien también tiene cara de latino. Para ayudarla llega del futuro Grace, una mujer con mejoras biónicas, y se les sumará una veterana pero no menos decidida y armada hasta los dientes Sarah Connor. La misión de estas dos protectoras es defender a Dani y averiguar porqué es perseguida mientras intentan llegar a un destino seguro donde lograr hacer una emboscada para destruir al exterminador.

Junto a Linda Hamilton también regresa Arnold Schwarzenegger a la saga, una dupla que ha sabido sacarle provecho a la acción y quienes tienen juntos, algunas de las mejores escenas de la película.

Tim Miller le aporta toda la acción posible a esta nueva entrega, sin ponerle su característico toque de humor hacia la violencia (como sucedió en Deadpool), logrando una historia entretenida que no pierde la acción en ningún momento y deja varias revelaciones para el final. Una digna sucesora de El Juicio Final.

Ficha
Terminator Dark Fate
Terminator: destino oculto [***]
DirectorTim Miller
ConLinda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger
Dónde verlaEn App de Fox y NSNow

Título original: Terminator: Dark Fate
Género: Acción
Duración: 128 minutos

El demonio neón

Jesse es una chica rubia, hermosa e ingenua que llega a Los Angeles para convertirse en una de esas mujeres que aparecen en las tapas de revistas y desfilan para prestigiosos diseñadores. Pero su juventud y belleza despertará a un demonio que la dejará atrapada en un mundo de envidias, celos y muchas cirugías plásticas: el universo de las supermodelos que están dispuestas a todo con tal de triunfar.

La película de Winding Refn tiene esa estética cargada y suntuosa que suelen caracterizar a sus trabajos, y la trama, acompañada por una banda sonora de sntetizadores le dan un aura más extraña y exagerada a esta historia de pasiones y muertes en el mundo de la alta costura.

Ficha
Imagen de la película "El demonio Neón". Foto: Difusión
El demonio neón [****]
DirectorNicolas Winding Refn
ConElle Fanning, Karl Glusman, Bella Heathcote
Dónde verlaAmazon Prime Video

Título original: The Neon Demon
Género: thriller
Duración: 117 minutos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados