ENTREVISTA

Clara Figueredo: La influencer que quiere cambiar el mundo

La hija mayor de Alejandro Figueredo rehizo su vida en Miami. Estudia biología marina y en Instagram suma más de 16.000 seguidores. Como profesional en el futuro o como comunicadora de redes, la joven de 19 años desea lograr un cambio de conciencia sobre el ecosistema marino.

Clara Figueredo.
Clara Figueredo.

—¿Cómo son tus días en Miami?

—Muy diferentes a los de Uruguay. Es difícil llevarle el ritmo a la ciudad porque hay muchas para hacer. Pero no tener una rutina fija, me ayudó mucho a balancear la locura de los eventos y cosas para hacer con los estudios y las responsabilidades. Encuentro tiempos para mí, cuando en Uruguay estaba mucho más estresada. Es un placer estar acá.  

—¿Qué es lo que más extrañás de Uruguay?

—Las juntadas con mis amigas, desde ir a tomar un mate a Lieja, ver un partido de fútbol o tirarnos en el sillón de la casa de alguna. A la familia también. El asado te diría que no porque soy vegetariana. Lo que extraño es el fainá casero.

—En un posteo hablabas de la importancia de la motivación, ¿qué te mantiene motivada?

—Pienso que las ganas de vivir. Soy una persona súper ansiosa que quiere hacer todo ya, con metas muy claras. Esta ciudad tan cosmopolita me permitió conocer más el mundo y abrirme a otras culturas. Eso me mantiene con la chispita encendida.

Ver esta publicación en Instagram

Si, la ducha me estaba contando un chiste

Una publicación compartida de Maria⚡️Clara (@clarifigueredo) el

—Tenés de más de 16.000 seguidores en Instagram. ¿En qué momento te convertiste en influencer?

—¡Qué término el de influencer! Creo que va más allá de las redes porque todos podemos causar impacto en los demás. En cuanto a mi experiencia, sentí que empezaba a ser importante en las redes cuando comenzaron a contactarse marcas para que sea embajadora. Ahora tengo que ser más consciente de lo que publico porque me di cuenta del poder que tiene una foto y de recibir tantos likes, comentarios o mensajes.

—¿Qué tan pendiente estás de esa devolución?

—En un momento estaba muy pendiente. Pensaba mucho antes de compartir una foto en función de lo que pensaba que podía gustar más. Este año, en cambio, me abrí más a compartir lo que a mí me gustaba y no solo lo que espero que a la gente le guste.

Ver esta publicación en Instagram

Ocean oriented

Una publicación compartida de Maria⚡️Clara (@clarifigueredo) el

—¿Qué contenidos te gusta compartir?

-Lo que me llama la atención de toda la vida: el mar, la playa y todo lo que tenga que ver con eso. Me levanto y lo primero que pienso es en ir a la playa. Es mi lugar en el mundo y me gusta compartirlo en los seguidores.   

—¿Cómo definirías la relación tu papá, Alejandro Figueredo?

—Está demás. Nos llevamos muy bien. Es mi fiel consejero. Cualquier cosa que se me pase por la cabeza, lo consulto con él. Como persona y como profesional, lo admiro. Deja todo por lo que siente. Me gustaría ser como él: con su perseverancia y sus ideas tan claras.  

—¿Te gusta el fútbol?

—Me encanta. Me críe en un canal de televisión rodeada de pantallitas con partidos del mundo entero. A través de los relatos, papá me transmitió la pasión por el deporte que va más allá de un equipo. Obviamente soy refanática de mi equipo de fútbol, el cual no puedo mencionar. Pero más allá de eso puedo ver cualquier partido y me va a divertir.

—¿Cuáles son tus metas?

—Estoy feliz con el camino que he tomado. Quiero realizarme como profesional y completar los estudios en biología marina. Mi sueño en la vida es poder hacer algo por el planeta, por el mar. Espero poder lograrlo en algún momento. Que en los trabajos que tenga vaya más allá de una realización personal, sino un aporte para el ecosistema. Quizás también logre cambios con las redes, concientizando sobre la importancia de cuidar el planeta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)