curiosidades

Cinco cosas que no sabías de Charlize Theron

Modeló solo para pagar sus estudios artísticos. Charlize Theron se consagró como actriz por su rol en Monster, que le valió un Oscar. Estuvo en pareja con Sean Penn pero no funcionó. Fue madre soltera. Adoptó dos niños: Jackson en 2012 y August en 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

1 - SU TERAPIA ES HACER CINE.

Le interesa interpretar roles bien distintos a ella.

Se considera sexy y femenina, pero sus intereses trascienden el glamour que rodea a Hollywood. Charlize Theron no va al psicólogo porque su única terapia es trabajar en cine. Se dice afortunada por tener la chance de luchar contra sus miedos en cada rodaje. Esa cuota de seguridad y confianza se la aporta cada equipo y sobre todo los directores que le dan fuerza para llevar adelante personajes difíciles como el de la emperatriz en Mad Max (George Miller, 2015).

Theron opina que su trabajo es purificador. "A veces tenemos la suerte de que nos paguen por hacer lo que solíamos realizar cuando éramos niños o de sumergirnos en un material tan bueno que toca aspectos humanos en los que te ves reflejada, no te gustan y te enfrentás a ellos".

2 - SU MADRE ES SU ESTANDARTE.

Admira su fortaleza e individualidad y siempre quiso ser como ella.

Charlize Theron nació y se crió en un barrio blanco de Sudáfrica llamado Benoni, próximo a la gran Johannesburgo. Vivía en el campo, rodeada de animales y aprendió a valerse por sí misma observando a la gente de su granja: debían ser auto suficiente en todo, incluso a la hora de protegerse contra agresiones o ataques. "Aprendí desde muy chica a tener disciplina, mucha fuerza física y psíquica". Vio morir gente en circunstancias trágicas y por eso aprecia y valora todo lo que consiguió. Incluso fue testigo del asesinato de su padre alcohólico a manos de su madre en defensa propia.

Charlize Theron admira la fortaleza e independencia de su madre que siempre se las arregló sola. La actriz recuerda oír sus tacos al salir de la granja para ir a reuniones con directivos de empresas. "Llevaba la voz cantante, yo quería ser como ella". Charlize dice que le debe mucho de lo que tiene a su madre porque fue quien la impulsó a salir de Sudáfrica y mudarse a Europa y después a Estados Unidos con el objetivo de estudiar danza y arte dramático.

3 - LLEGÓ AL CINE POR UNA PELE.

Un caza talentos la descubrió al discutir en un banco.

A los 17 años ganó un concurso de belleza y se fue a trabajar como modelo a Milán. Al llegar a Los Ángeles le pidió un taxista que la llevara a Hollywood y éste la dejó en un motel cerca del famoso letrero. Charlize Theron limpió el cuarto para poder pegar un ojo. Una tarde fue al banco a cobrar un cheque que le mandaba su madre y discutió de forma tan fuerte con el funcionario porque no quería pagárselo que llamó la atención del agente John Crosby. El hombre esperó a que terminara la escena, se acercó, la dio su tarjeta y empezó a representarla.

Para poder trabajar necesitó aprender bien el idioma. Debutó con un rol secundario en Two days in the Valley. Tom Hanks le dio la gran oportunidad en el filme That thing you do. Luego la dirigió Woody Allen en La maldición del escorpión de Jade y en 2004 se consagró con Monster. Hizo a una prostituta y asesina serial, tenía 14 kilos de más y un aspecto irreconocible. Ese papel le valió el Oscar.

4 - ASOÑABA CON SER BAILARINA.

Una lesión de rodilla imposibilitó su deseo.

Tenía 13 años cuando su madre la envío al internado National School of Arts en Johannesburgo. Charlize Theron estaba fascinada y descubrió que la danza era su disciplina predilecta. Así que cuando se mudó a Nueva York se inscribió en el instituto Joffrey Ballet School. No tenía dinero, vivía en un sótano sin ventanas y ejercía como modelo para poder mantenerse. Ese fue el trabajo que menos disfrutó de todos los que tuvo.

A los 19 años una lesión de rodilla le truncó el deseo y supo que nunca más podría bailar. Entonces cayó en una gran depresión. Su madre voló desde Sudáfrica y la sacó del pozo. Le pagó un pasaje de avión a Los Ángeles sin fecha de retorno y se encaminó hacia la actuación.

5 - REZA Y PIDE POR LOS PROYECTOS.

Es creyente y le ruega a Dios que la ayude en los filmes.

Se obsesiona cada vez que encara un nuevo rol. Absorbe en su archivo mental todo cuanto le pueda ser útil. No ensaya y cuando llega al set procura dejar la mente en blanco porque si piensa, está perdida. Se inspira en otras interpretaciones, por ejemplo, la de Jack Nicholson en El Resplandor.

Otra práctica que repite es el rezo: "Me encomiendo al poder celestial para que me ayude a que el proyecto salga bien". Deja una parte suya en cada papel y descubre sentimientos que tenía ocultos. Charlize Theron es una gran activista. Colocó paneles solares en su casa y recicla todo. Fundó la ONG Africa Outreach Project desde donde lucha contra los abusos sexuales, la violencia y desigualdad de género,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados