TURF

Miriñaque ya se mueve en la pista de Maroñas

El Pacheco con o sin Nopaya Naa. Bahrein y Saudi Aarabia de parte III a II con clásicos en parte I de la IFHA

Miriñaque
Miriñaque en Maroñas.

El tordillo ya está instalado en la Villa Hípica internacional

Maroñas ya tiene a su primer huésped de la Villa Hípica Internacional ubicada en los boxes, ubicados contiguos al Tattersall del hipódromo.

E s que las huestes de Miriñaque se movieron a nivel de papeles y mandaron al trotamundos en camión el pasado lunes, llegando a Montevideo cerca de la medianoche con sus conexiones detrás, en una camioneta con la entrenadora María Cristina Muñoz encabezando la delegación junto a un vareador y el peón.

Luego de cumplir los tiempos estipulados, en la mañana de la víspera Miriñaque comenzó a moverse en la pista principal de Maroñas iniciando su preparación para disputar el Longines Gran Premio Latinoamericano G1 a disputarse el domingo 24 de octubre.

Según fuentes peruanas, la delegación incaica, en cuarentena en Monterrico, volará hacia Uruguay el sábado 16 de octubre mientras que la representación chilena tiene fecha de llegada para el día anterior.

Hoy, en el correr del día se informará por parte de la OSAF los nombres de los caballos extra clasificados que tomarán parte de la carrera. Se espera por Olimpo MT, Pingo y Blanc de Noirs.

Cambio de sedas

En poco tiempo las noticias “volaron” en las cercanías de Maroñas en cuanto a la Baby Crack Nopaya Naa.

Lo cierto es que su entrenador, Sergio Dorneles, en la mañana de jueves ni confirmó la participación de la hija de Trinniberg en el clásico Pacheco ni tampoco desechó la idea de que no sea de la partida.

Según Dorneles, la potranca es compartida en su propiedad por las huestes del Martín y Miguel, colores que lució en todas sus participaciones en Maroñas y por el J. G. Correia, chaquetilla que usará la hija de Toda una Leona en caso de ser de la partida el domingo en la prueba que larga a las 16:00 horas.

Lo que su entrenador tampoco confirmó a Ovación es que Nopaya Naa continúe su campaña en otro hipódromo.

De correr, Nopaya Naa es la candidata a derrotar de la carrera. De no ser de la partida la prueba se abre y son varias las que aspirarán a tener su disco y foto estelar.

De partir, nuestro elevage estará bien representado por la nacida en Cuatro Piedras.


Ascensos de Bahrein y Arabia

En el marco de la reunión de Consejo Ejecutivo de la IFH se aprobó por parte de IRPAC la promoción de Bahrain de Parte III a Parte II del Libro Azul de ICS, y la promoción del Bahrain

International Trophy a Grupo 3 internacional dentro de Parte I (bajo la sección Otras Carreras). Tres carreras serán incluidas en Parte II del Libro Azul y recibirán condición internacional como Listadas. Las promociones fueron ratificadas por la Sociedad Internacional de Subastadores de Pura Sangre de Carrera.

Adicionalmente, IRPAC aprobó la promoción de Arabia Saudita de Parte III a Parte II del Libro Azul de ICS, y la promoción de seis carreras como carreras de Grupo Internacionales en Parte I.

Las carreras de Arabia Saudita aparecerán de la siguiente manera en el Libro Azul de ICS: Saudi Cup G1, Neom Turf Cup G3, Saudi Derby G3, STC 1,351 Turf Sprint G3, Riyadh Dirt Sprint G3, Red Sea Turf G3.

Arabia Saudita será incluida en el Libro Azul de ICS como país de Parte II.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error