Publicidad

A la pista por la segunda gema

Compartir esta noticia
Monje Negro. El defensor de La Horqueta defiende cetro. Foto: Maroñas Entertainment
KALA Olivera

turf

En un súper domingo se corren 14 pruebas desde las 14.20 horas

Monje Negro. El defensor de La Horqueta defiende cetro. Foto: Maroñas Entertainment

Los recuerdos de Invasor, Sir Fever (los dos triplecoronados desde la reapertura de Maroñas) Lady Fund y Ancona (Polla y Selección) se reavivarán entre motos, medallas, Food Trucks y ganadores de los sorteos en las diferentes tribunas a las 17:00 y 17:30 horas cuando se disputen en el mayor escenario hípico del país, los grandes premios Selección URU G1 y Jockey Club URU G1, ellas por la corona, ellos por el segundo eslabón de la Triple Corona Maroñas 2017. Fue la presente una semana de comentarios, de recuerdos, charlas de clásicos pasados y de cómo se van a desarrollar ambas pruebas, en el caso del Jockey Club -sin desmerecer a ninguno de los tres restantes- con siete animales con chance cierta de estampar su nombre en la rica historia del turf nacional.

Si de chapa a candidato se habla, nuestros prismáticos buscan y se posan sobre el ganador de la Polla de Potrillos URU G1: Monje Negro.

Es que el pupilo de la familia Martínez presenta antecedentes de valía, muy buena dosis de calidad, temple para sortear obstáculos en desarrollo de la carrera y dotes de caballo de fondo, de potrillo “llegador” que no escatima en nada a la hora de la lucha.

En la Polla, a la altura de los 400, Luis Cáceres (su experiente jockey) tuvo que buscar camino de remate por media cancha, alcanzó a Ben Hur y a Don Carrasco en los 200 y tuvo guapeza para soportar embate de Gauche de 100 hasta la meta.

En prueba muy pareja, de trámite rápido en primera partida, va el descendiente de Ecclesiastic por la segunda gema que le permita llegar al primer domingo de noviembre con chance de emular a 22 grandes. Chocón, Hampstead, Monacilio, Amodeo y Parsiphal fueron los últimos ganadores de Polla, Jockey Club y Derby del antiguo Maroñas.

Va Monje Negro por el séptimo triunfo de su destacada trayectoria.

Enemigos hay varios. A la hora de la elección es Ben Hur el “pingo” a derrotar. Se suman Gauche, Pushkin, Don Carrasco, Smarty y Fitzgerald.

Se corre el Jockey y está todo dicho.

El Honor con docena de participantes en 28 cuadras

El Gran Premio de Honor URU G3 es la carrera de mayor extensión del calendario hípico nacional. Los ejemplares deben recorrer 2800 metros para adjudicarse la prueba. Para este año el gran premio tuvo muy buena anotación, dado que 12 ejemplares ocuparán gatera en carrera que larga 18:20 horas. Es Legion Cat el candidato al disco y la foto. El pupilo de R. Márquez (léase G. Vergara) no compite desde el 28 de mayo, descansó en el establecimiento La Baguala y llega al de Honor pletórico de bríos. El veterano Oggigiorno se la hará difícil al Hurracaine Cat, al igual que Rómulo.

El Selección consagra a la mejor de la generación

Todos los ojos burreros fijaran su vista en el boquerón de los 2000 a las 17:00 horas para ver la largada del Gran Premio Selección URU G1 que consagra a la mejor potranca de la generación nacida en 2017. Va La Mansa Nistel por el título que no pudo lograr su hermana materna Missing Dubai para alegría de las huestes del “Imperio”. La pupila de Jorge Firpo viene de escoltar a la buena de Bamba y Bamba en la Polla. El alargue de distancia volcó el voto a la del Firmamento - El Palmar. Furibunda enemiga es Sexy Reasons, más que una sorpresa, Bamba y Bamba. ¡Carrera espectacular!

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jockey Club

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad