TENIS

Cuevas ante Wawrinka ¿será el día?

Pablo tiene en Montecarlo el desafío de vencer por primera vez a un top 3 mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas ganó un partidazo en Monte Carlo

Pablo Cuevas tiene hoy la oportunidad de conseguir el triunfo más importante de su carrera. Aproximadamente desde las 8 de la mañana enfrenta a Stanislas Wawrinka por un lugar en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, pero alcanzar esa instancia no es lo trascendental para el salteño, sino vencer por primera vez a un top 3 del mundo.

El partido, que se jugará a continuación del que enfrentará desde las 6 a Andy Murray con Albert Ramos Viñolas, será el primero entre ambos en el circuito profesional.

El suizo, campeón en 2014 en el Principado, derrotó 6-2, 4-6, 6-2 al checo Jiri Vesely, un peligroso rival que había derrotado el año pasado a Novak Djokovic.

El salteño, por su parte, jugará ante el tercer cabeza de serie del torneo tras vencer sucesivamente a Viktor Troicki y Joao Sousa.

Será el noveno partido de Cuevas en su carrera ante un tenista top 5, a quienes ha vencido en dos ocasiones: a Nadal en Río 2016 y a Berdych en Beijing 2015.

Sin embargo, cuando la búsqueda en los archivos se reduce a los top 3 del mundo, apenas en tres ocasiones previas el uruguayo se midió ante algún jugador en esa posición, con la particularidad de nunca haber enfrentado a un número uno del mundo vigente. En Río de Janeiro 2015 el salteño perdió 4-6, 7-5, 6-0 ante Rafael Nadal en cuartos de final cuando el manacorí era el tercer tenista mundial.

Luego cayó en dos oportunidades ante Roger Federer, con el suizo como segundo del escalafón de ATP. Fue derrotado 6-3, 7-6(11) en la final de Estambul de 2015 y luego 7-6(3), 6-4 en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, unos días después en la misma temporada.

En dobles, el uruguayo comenzó ganando 6-3, 6-7(7), 10-2 junto a Rohan Bophana ante el polaco Marcin Matkowski y el austríaco Alexander Peya. Sus próximos rivales serán los quintos cabezas de serie, Raven Klaasen y Rajev Raam.

La jornada no escatimó esfuerzos para los favoritos. Así como Wawrinka ganó con dificultad para meterse en octavos, Murray también debió luchar sobremanera para imponerse 7-5 7-5 a Gilles Muller, y Rafael Nadal lo mismo para eliminar 6-0, 5-7, 6-3 a Kyle Edmund.

Su próximo rival será Alexander Zverev, una de las jóvenes maravilla del circuito. Nadal busca su décimo cetro en Montecarlo, que le permita igualar los 49 en polvo de ladrillo que tiene como récord absoluto Guillermo Vilas.

"¡NO PUEDE SER TAN BUENO!"

Gemidos en Sarasota.

Los gemidos sin control de una pareja obligaron a suspender un partido del Challenger ATP de Sarasota (Florida) debido a que los jugadores Frances Tiafoe y Mitchell Krueger no podían conentrarse en su duelo. El frenesí de una pareja, que se escuchaba con claridad desde un predio aledaño a la pista, también provocó inquietud entre el público atraído por el torneo que comenzó el 15 de abril y terminará este domingo. Tanto Tiafoe como Krueger intentaron en vano dar continuidad al partido. Tiafoe aceptó parar el partido cuando se disputaba el segundo set. "¡No puede ser tan bueno!", exclamó en referencia a la intensidad de los gemidos que robaron protagonismo a la jornada del tenis, generando las risas del público.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados