Publicidad

A fines de 2018 resolvieron no pagar comisión que reclamó Platinum por oferta de Nike

Compartir esta noticia
La camiseta Celeste de los juveniles

AUF

El abogado de la AUF y un estudio externo avalaron la postura que terminó asumiendo la Comisión Normalizadora.

Los abogados de la empresa española Platinum, la que a través de los futbolistas de la Selección arrimó la propuesta de la empresa Nike para vestir a Uruguay, pretendía recibir el pago de una comisión de 2,2 millones de dólares. La AUF desestimó cumplir con ese pedido en virtud de que Nike no fue la firma que terminó adjudicándose el vínculo con la Celeste.

De acuerdo con lo que informaron a Ovación fuentes de la AUF, el organismo rector del fútbol uruguayo tomó la determinación de no dar lugar a ese reclamo por la recomendación que realizaran su abogado y un estudio externo que fue consultado.

La opinión del estudio Ramírez-Risso fue que no existía obligación alguna a hacer pago de una comisión en virtud de que Tenfield y Puma habían igualado la oferta y seguían proporcionando la vestimenta para las selecciones uruguayas.

Esa explicación legal fue entregada en noviembre pasado a los abogados de los futbolistas y de la empresa Platinum. Las fuentes indicaron que se hizo de manera directa y que hasta la fecha no hubo repercusión alguna.

Igualmente, se reconoce que podría llegar a generarse una demanda, pero aquí se entiende que la comisión se hubiese generado solamente en caso de que Nike hubiera sido la firma que terminase vistiendo a las selecciones. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad