FRANCIA 2023

Los Teros aprontan la Eliminatoria: cuándo viajan y cuándo enfrentan a Estados Unidos

El seleccionado uruguayo entrena en el Estadio Charrúa con la mira puesta en la serie de ida y vuelta frente a los norteamericanos.

Los Teros enfrentaron el domingo a Argenitna XV. Foto: UAR / Gaspa Fotos.
Los Teros enfrentaron el domingo a Argenitna XV. Foto: UAR / Gaspa Fotos.

Luego de jugar el último amistoso de preparación el domingo, Los Teros siguen entrenando en el Estadio Charrúa con el foco en Estados Unidos, que será el rival celeste en la Eliminatoria por un lugar directo en el Mundial de Francia 2023.

El equipo de Esteban Meneses jugó el domingo frente a Argentina XV en el Charrúa y cayó 28-19 en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes para el seleccionado uruguayo que dominó en la primera parte y no logró sostener su juego en el complemento.

Tras esa exigente prueba, Los Teros ahora ultima detalles en los entrenamientos en casa y este jueves por la mañana viajarán a Glendale, Colorado, donde el sábado 2 de octubre enfrentarán a los norteamericanos en el partido de ida de la Eliminatoria a partir de la hora 21:00 de Uruguay.

La revancha será el sábado 9 de octubre en el Estadio Charrúa, que contará con público y las entradas se podrán adquirir a través de Redtickets. La información sobre la venta la darán a conocer desde la Unión de Rugby del Uruguay en los próximos días.

Cabe recordar que el ganador de esta serie se clasificará directamente al Mundial de Francia 2023 y ocupará un lugar en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Italia, Francia y África 1.

Si Los Teros pierden con Estados Unidos, enfrentará luego al ganador de la llave que disputarán Canadá y Chile para buscar otro cupo directo en la Copa del Mundo e ingresar al Grupo D con Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

En caso de que la selección uruguaya no consiga ese cupo, tendrá una última oportunidad en el Repechaje Mundial que disputarán cuatro selecciones buscando el último pasaje al Mundial de Francia 2023.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados