MOTOCICLISMO

Llegó el dia del show de los X Riders

Esta noche darán un espectáculo de saltos y freestyle en Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Motociclismo. El show de X Riders comenzará a las 21:30 en el Centro de Convenciones. Foto: Francisco Flores

Para mi, es el mejor deporte de acción del mundo para el público. Cuando nos ven quedan shockeados, tanto desde los niños hasta los abuelos", afirmó Vanni Oddera, uno de los pilotos de motociclismo freestyle que participará del evento de X Riders que se desarrollará esta noche en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

El evento será el primero de este tipo en Sudamérica y tendrá una duración de más de dos horas. "Siempre da miedo, saltamos de rampas de 20 metros con motos que pesan muchísimos kilos pero nosotros amamos lo que hacemos y cuando sientes la energía se te va", afirmó Alexey Kolesnikov, otro de los ocho pilotos que participará del show.

Los pilotos que participarán serán: Massimo Bianconcini, Vanni Oddera, Alexei Kolesnikov ,Matteo Botteon, Leonardo Fini, Maurizzio Poggiana, Davide Rossi e Ivan Zucconi.

El evento consta de dos partes diferenciadas por un tiempo de descanso en el medio y en cada una de ellas se realizan distintos tipos de competencias, entre saltos y momentos también en los que se hará freestyle.

"Es un evento muy espectacular porque tenemos tres competencias. Hay saltos uno atrás del otro, saltos mortales, en tren, varios en el aire a la misma vez, entre otras cosas", contó Álvaro Dal Farra, manager del evento.

"Este tiene algo más de show pero igual es un concurso de competencia. Es una combinación de las dos cosas en un gran espectáculo", añadió Dal Farra.

Uno de los puntos más atractivos de la jornada se dará cuando Massimo Bianconcini, uno de los pilotos, intente superar el récord con el que ganó el Campeonato Mundial de salto: los nueve metros. "He entrenado mucho quiero llegar bien para el salto de altura, quiero poner un salto más alto así el público puede disfrutar", dijo el piloto.

Kolesnikov, por su parte, intentará ganar en la competencia de freestyle, que es su fuerte. Para esto, además de impresionar, el piloto ruso deberá ganarse el público porque en algunas instancias son ellos quienes definen los finalistas de cada disciplina.

Nada va a cambiar si actuamos para 100 personas o 50.000, siempre dejamos el máximo y damos un gran show. Para nosotros la gente es muy importante, sentimos la energía y nos contagia así que debemos dar lo mejor", declaró y agregó que siente gran expectativa por conocer la forma en que se comporta el público uruguayo.

Las entradas para este evento están a la venta en Abitab y van desde $950 a $3000. Ayer los pilotos ya se presentaron en Punta del Este y realizaron una sesión de MotoTerapia con casi un centenar de niños uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados