Jorge Giacinti ganó la contrarreloj y Cerro Largo se encamina a quedarse con la edición 51 del Rutas de América

El vigente campeón dominó la etapa disputada en Melo y su equipo terminó en las primeras cuatro posiciones. La general la encabeza Matías Presa, que ya casi se aseguró la competición.

24/02/2023, 17:21
Jorge Giacinti celebra con sus compañeros del Club Cerro Largo.
Foto: Cortesía.
  • LinkedIn

Jorge Giacinti, vigente campeón del Rutas de América , se quedó con la contrarreloj individual disputada en Melo sobre 32km 500m. Cerro Largo, el club que representa, terminó en las cuatro primeras posiciones de la clasificación. De esta manera, la competición prácticamente se definió en favor de Matías Presa y del Club Ciclista Cerro Largo.

Presa, líder de la prueba, finalizó tercero detrás de Agustín Moreira y mantuvo la malla líder. Por detrás de él quedó su compañero de equipo Hernán Muniz.

El cordobés Jorge Giacinti, actual defensor del título en Rutas de América, se adjudicó con ventaja el tramo a tiempo disputado en la capital arachana con un tiempo de 41m 53s para los 32 km 500mts, a un promedio de 45.558 k/h.

La clasificación general sigue dominada por Matías Presa, seguido por su compañero Giacinti. En tercer lugar está Roderyck Asconeguy de Villa Teresa.

La etapa de mañana, que será la penúltima de la competencia, unirá José Pedro Varela con Maldonado sobre 186km 600mts. La llegada será en la nueva Pista de el Jaguel. La hora de largada esta estipulada para las 8:15.

Se irá por Ruta 8 y Ruta 39, ingresando a Maldonado por la Ruta Perimetral. La llegada será en la Nueva Pista de El Jagüel, frente al Centro de Convenciones.

La última etapa

En tanto, la última etapa de Rutas de América tendrá punto de partida en la Nueva Pista del Jagüel en Maldonado, culminando frente al Palacio Municipal de Montevideo, en la calle 18 de Julio.

El trayecto será el siguiente: Ruta Perimetral, Avenida Luis Alberto de Herrera y Camino Lusich, Ruta Interbalnearia, Ruta 9, Ruta 8. Ingresarán a Montevideo tomando a la derecha en Ruta Perimetral, irán hasta Ruta 5 donde se gira a la Izquierda, tomarán la Rambla Portuaria hasta Florida, donde se gira a la izquierda, se toma nuevamente a la izquierda contra la flecha en Plaza Independencia y la recta final será en 18 de Julio, culminando frente al Palacio Municipal.

La llegada esta estimada a las 12:15 horas.

Clasificación de la octava etapa

1 – Jorge Giacinti (Cerro Largo) 41:53

2 – Agustín Moreira (Cerro Largo) 42:06

3 – Matías Presa (Cerro Largo) 42:41

4 – Hernán Muniz (cerro Largo) 43:03

5 – Roderyck Asconeguy (Villa Teresa) 43:30

Clasificación general

1 – Matías Presa (Cerro Largo)