MULTIDEPORTIVO

Fútbol Sala: Boston River se vengó de Nacional y está en semifinales

El sastre está entre los cuatro mejores del campeonato con Peñarol, Rio Branco y Urupan. La llave de semis comienza a jugarse el próximo sábado. 

Fútbol Sala: Boston River se metió en semifinales dejando afuera a Nacional. Foto: Claudia López / @elshowdelfs
Fútbol Sala: Boston River se metió en semifinales dejando afuera a Nacional. Foto: Claudia López / @elshowdelfs

Salvo por Peñarol, que le ganó con holgura los dos duelos a Malvín, en el resto de las llaves de ida y vuelta en el Campeonato Uruguayo de fútbol sala hubo triunfos visitantes y el pase a semis se definió en tiempo suplementario.

Nacional y Boston River habían empatado los dos partidos que disputaron en su zona durante el clasificatorio, definieron el campeonato 2018 que fue para el Bolso, y el playoff los volvió a cruzar en cuartos de final. Luego del 1-3 en la ida para el tricolor en Las Piedras, el Sastre revirtió con el mismo marcador, en el Polideportivo del GPC, para llegar al tiempo suplementario en donde su fichaje estrella fue la figura.

Nacional había mejorado en el complemento y auguraba un alargue más parejo, pero apareció Gabriel Schneider y dio el toque de calidad que el rojiverde necesitaba. El brasileño estuvo infalible en la sexta falta, sacó diferencia de dos y liquidó el alargue con otro tanto cuando el tricolor estaba totalmente jugado.

Boston irá contra Rio Branco, finalista del pasado torneo, que luego de caer en su casa 8-3 se recuperó ante Old Christians en Colonia. Dos equipos con mucha mística y tradición en este deporte que nunca hay que dar por muertos y siempre son protagonistas. El azul y oro caía 4-2 en el gimnasio de Juventud y lo dio vuelta 5-4 para ir al alargue, que se llevaron por 2-1, y que los deposita entre los cuatro mejores.

En otro duelo entre equipos del interior, Los Abstemios de Mercedes y Urupan se sacaron chispas. El primer partido en el Praga fue para la Verde por 7-5 y parecía que la vuelta en el Santiago Cigliuti, que el local ganaba 8-4 sería más sencilla, pero los mercedarios lograron un épico 8-10 que los llevó al suplementario. Allí Urupan recuperó la memoria y enfrentará a Peñarol luego de un 4-0 sin fisuras en la prórroga.

Fútbol Sala: Peñarol no pasó zozobras ante Malvín. Foto: Claudia López / @elshowdelfs
Fútbol Sala: Peñarol no pasó zozobras ante Malvín. Foto: Claudia López / @elshowdelfs

Los de Pando no la tendrán nada fácil. El que sacó la mayor ventaja en su serie fue el aurinegro, demostró por qué es el último campeón.

Culminó la clasificación primero y le tocó enfrentar al último clasificado al playoff que fue Malvín. En el primer encuentro fue 4-0 para el Manya en la Avenida Legrand y repitió ese marcador solo en el primer tiempo en Plaza 11 para culminar con un resultado final de 8-1.

Los partidos de ida por semifinales se jugará el próximo sábado y se trabaja para la transmisión de la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados