Publicidad

Rama es el tricampeón

Compartir esta noticia
Festejo. Fernando Rama ganó el certamen de pilotos y Peugeot triunfó en el de marcas. Foto: Nelson Vicente

El equipo Peugeot se adjudicó el campeonato de marcas.

El autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar vivió ayer una de las mejores jornadas de su historia, con la definición de los cinco certámenes organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes, en un día espectacular, con emotivas carreras, apasionantes definiciones en algún caso y una multitudinaria presencia de aficionados que le dieron el adecuado marco a la fecha de clausura de la temporada 2015, cerrando los festejos por los 75 años de la institución.

Y el certamen de Superturismo finalizó como empezó.

Con Fernando Rama y el equipo Peugeot dominando las acciones, al igual que en la primera fecha, pero en este caso para quedarse con los dos títulos en disputa, el de pilotos y el de marcas, cerrando con broche de oro una exitosa temporada, en la cual el campeón ganó el 50% de las carreras disputadas.

La conquista de la corona comenzó a vislumbrarse en las tandas de clasificación, en las que Rama prevalecía, para continuar con su dominio en la serie del sábado, la cual ganó cómodamente. Frederik Balbi (Citroën) fue su escolta y Fabricio Larratea (Hyundai) terminó tercero.

La otra serie la ganó Fernando Etchegorry (Citroën) seguido por los Peugeot de Daniel Fresnedo y Federico Ensslin.

En la final, Rama largó primero y se mantuvo en el liderazgo a lo largo de las 20 vueltas, con un muy buen ritmo de marcha y un auto que rendía a pleno.

Ni siquiera el reiterado ingreso del auto de seguridad pudo poner en riesgo su liderazgo, porque apenas se reiniciaba la competencia, volvía a sacar diferencias sobre sus perseguidores.

Pero, a pesar de lo que puede suponerse, no le fue tan fácil la conquista a Rama, porque tuvo en Fabricio Larratea a un duro y dignísimo rival, quien jamás se entregó, nunca bajó los brazos, luchó hasta el último metro de la carrera, vendiendo muy cara su derrota. El riverense vino desde atrás, hasta ubicarse como escolta, hostigando a Rama, pero sin poder superarlo y tuvo que resignarse con ser escolta en la carrera y en el campeonato. Tercero llegó Alfredo Mariño, pero por un recargo de cinco segundos, la posición quedó en poder de Fresnedo.

Barbachán copó Turismo Libre

El líder de la categoría Turismo Libre, Richard Barbachán, llegó a la última fecha con seis puntos de ventaja sobre su escolta Darío Silva.

En las series del sábado, Barbachán lograba distanciarse un poco más, al terminar segundo, mientras que Silva llegaba quinto.

Para la final, el líder del certamen sabía que si no le pasaba nada, era muy difícil que no pudiera consagrarse.

Marcelo Pessina largó primero la final, pero problemas mecánicos lo obligaron a abandonar, pasando Luis De Luca a liderar, tras un fugaz paso de Alexis Castro por el primer lugar. De Luca se consolidó como líder, pero también tuvo que abandonar.

Barbachán pasó a liderar, para adjudicarse la victoria, cerrando de esa manera en forma exitosa la conquista de la corona nacional. Federico Oroná terminó como escolta y Alexis Castro fue tercero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Fernando Rama ganó el certamen de pilotos y Peugeot triunfó en el de marcas. Foto: Nelson Vicente

AUTOMOVILISMONELSON VICENTE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AutomovilismoSuperturismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad