TORNEO CLAUSURA

Rentistas 1-2 Cerrito: el auriverde se quedó con el clásico en la tarde goleadora de los Rodríguez

La visita jugaba mejor y Yonathan Rodríguez abrió el marcador; en el complemento llegó el empate por parte de Salomón de tiro libre, hasta que Federico puso arriba a la visita nuevamente.

Rentistas vs. Cerrito
El festejo de los futbolitas de Cerrito luego del gol de la victoria. Foto: Estefanía Leal

Rentistas cayó 1-2 ante Cerrito en el encuentro que dio inicio a la novena fecha del Torneo Clausura, duelo que contó con la participación especial de los Rodríguez, autores de los tres goles del partido: Yonathan, Salomón y Federico. 

Con este resultado, el Bicho Colorado solo suma siete unidades en el torneo, mientras que el auriverde escaló al puesto ocho con 13 puntos.

El partido

Rentistas vs. Cerrito
Maximiliano Calzada y Leandro Paiva luchan por la pelota. Foto: Estefanía Leal

El clásico del barrio comenzó parejo entre el Bicho Colorado y el auriverde. Rentistas fue el primero en llegar tras un córner de Urretaviscaya que cabeceó Joaquín Sosa y poco después tuvo su chance Cerrito, cuando Yonathan Rodríguez género peligro en el área local, pero no pudo calzar bien la pelota para direccionar el remate.

A partir de ahí los de Marcenaro crecieron, pero eran imprecisos con el balón una y otra vez. Los primeros 45 no lograron un gran dinamismo y el partido se vio cortado, no solo por las faltas, sino por asistencias a dos Maxi Silvera y a otros dos jugadores auriverdes. 

Sobre el final, el árbitro Gustavo Tejera decidió dar 4 minutos de adhesión y allí fue cuando el Bicho tuvo una oportunidad de abrir el marcador que desperdició, Salóm Rodríguez remató un tiro libre cercano al arco, que, pese a ser bien dirigido, finalizó en las manos de Eiraldi. 

Yonathan Rodríguez venía oficiando de volante en los duelos anteriores, pero para este duelo Marcenaro insistió en que subiera un poco más y fue una buena decisión, porque el número 6, que ya había tenido la chance más clara en el primer tiempo, abrió el marcador para el auriverde a los 46’ con un disparo al palo derecho tras un par de amagues muy cerca del arco de Rossi.

A los 11 del complemento Silvera fue por el segundo luego de un centro de Villoldo que lo dejó libre para rematar, pero el Bicho Colorado tuvo suerte y la pelota se desvió.
Eiraldi casi que ni apareció porque Rentistas no llegaba, hasta que Salomón Rodríguez, goleador del Bicho, anotó de tiro libre a los 75’. Acto seguido se quedó con 10 durante unos segundos tras la doble amonestación de Acosta, que el VAR revisó y dictaminó que había sido amarilla de Parada.

Y otra vez un Rodríguez, pero en esta oportunidad fue Federico a los 83’

Acevedo tuvo un último tiro del Bicho desde larga distancia, pero Eiraldi se abrazó del balón y el conjunto de Jaume no pudo marcar su segundo gol y el equipo de Marcenaro se llevó los tres ansiados puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados