Publicidad

Inter Miami venció a Nashville SC en la final de la Leagues Cup y Messi se convirtió en el jugador más ganador

El crack rosarino marcó el gol de su equipo en tiempo reglamentario, donde terminaron igualados 1-1, y llegó a 10 tantos en siete partidos. En los penales ganaron 10-9. El argentino está invicto desde que llegó y guio al club al primer título de su historia. A nivel personal, llegó a 44 trofeos y superó por uno a Dani Alves.

Compartir esta noticia
Lionel Messi celebra con sus compañeros la obtención de la Leagues Cup.
Lionel Messi celebra con sus compañeros la obtención de la Leagues Cup.
Foto: AFP.

Redacción El País
Llegó Lionel Messi y el rumbo se enderezó. El capitán de la selección campeona del mundo se incorporó al Inter Miami, el peor equipo clasificado en la MLS, y produjo un cambio repentino en su rendimiento deportivo. Desde ese momento el equipo acumuló siete victorias al hilo en la Leagues Cup con el rosarino como figura y, a menos de un mes de su arribo, ya ganó una final ante Nashville SC, que significó el primer título en la historia del club. El argentino fue figura en el tiempo reglamentario anotando un golazo desde afuera del área a los 23 minutos de juego y llegó al tanto número 37 en un total de 50 finales disputadas, con la particularidad de que anotó en 27 definiciones distintas. Fue su décimo gol en siete partidos jugados con Inter Miami hasta el momento.

Tras la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario, donde después de una palomita de Fafà Picault el arquero Callender anotó en contra el empate de Nashville, todo se definió desde los doce pasos.
Allí Messi ganó el sorteo, fue el primero en patear como capitán y no falló. Tras una larga definición, su equipo se impuso y el campeón del mundo logró un récord que lo pone en lo más alto a nivel individual: es el futbolista más ganador en la historia del fútbol con 44 títulos, superando a su excompañero Dani Alves, que tiene 43.

El partido

Nashville salió decidido a no darle espacio a las figuras de Inter Miami y le prestó máxima atención al capitán del campeón del mundo: Leo Messi, que en todo momento estuvo bajo la lupa de los rivales. A los tres minutos de juego, en una de las primeras intervenciones del 10 en el partido, Aníbal Godoy fue directamente a pecharlo como para intentar incomodarlo. Pero Messi apenas alcanzó a mirar un segundo al árbitro y siguió su camino.

El primer aviso en ofensiva fue de Nashville con un remate potente de Moore al que le faltó algo de precisión. Y por esos minutos el protagonismo era casi absoluto del equipo que no era candidato. De hecho, Zimmerman tuvo un cabezazo debajo del arco que obligó a la intervención de Callender.

En un partido parejo que Inter Miami dominaba desde la posesión pero Nashville desde las ocasiones ofensivas, Lionel Messi fue el encargado de poner la ventaja para el equipo de Martino: tras una jugada iniciada por la izquierda, Josef Martínez la cedió para Taylor, este intentó un pase filtrado para Cremaschi y el rebote le quedó a un tal Messi, que al borde del área hizo lo que sabe. ¿Qué hizo? Una obra de arte. Se sacó de encima la marca y definió con borde interno al ángulo para colocar el 1-0.

Fue el gol número 37 de Messi en un total de 50 finales disputadas, con la particularidad de que anotó en 27 definiciones distintas. De esta forma llegó a su décimo gol en siete partidos jugados con Inter Miami hasta el momento.

A los 57 minutos de juego llegó la igualdad de Nashville con un remate de palomita de Fafà Picault que terminó de meter en su propio arco el arquero Callender.

Desde alí en adelante Inter Miami volvió a tomar el protagonismo y a los 72 minutos Messi tuvo en sus pies la chance del segundo: sacó un remate potente desde afuera del área que parecía meterse en el arco rival, pero pegó en el palo y salió.

En el tramo final del partido Nashville tuvo varias ocasiones para poner el 2-1, pero no pudo concretarlas y, en una de las últimas, Campana se perdió un mano a mano increíble que le pudo haber dado el título al Inter Miami en tiempo reglamentario. Pero todo se definió en los penales.

Penales

Lionel Messi fue el primero en patear para Inter Miami y anotó.
Hany Mukhtar lanzó para Nashville y colocó el 1-1.
El segundo en rematar fue Sergio Busquets, que también hizo el gol.
Randall Leal no pudo vencer a Callender.
Campana anotó para Inter Miami.
Godoy fue el siguiente en patear en Nashville y marcó un golazo.
Miller anotó para Inter Miami.
Zimmermann anotó para Nashville.
Ulloa pateó y Panicco se lo atajó.
Surridge anotó para Nashville.
Kryvtsov anotó para Inter Miami.
Moore marcó para Nashville e igualó la serie 5-5.

Jordi Alba anotó para Inter Miami, que quedó 6-5 arriba a la espera del siguiente penal.
Lovitz lo aseguró e igualó la serie 6-6.
Gómez le dio la ventaja 7-6 al equipo de Messi.
MacNaughton igualó 7-7 la serie de penales.
Ruiz se encargó de colocar el 8-7 a favor del Inter Miami.
Davis igualó 8-8 la serie.
Yedlin le dio la ventaja 9-8 a Inter Miami.
Shaffelburg empató la serie 9-9.
El arquero Callender anotó su penal. para Inter Miami.
Panicco no pudo vencer a su colega Callender, que le adivinó la intención, e Inter Miami es el campeón.

Los festejos

Ni bien finalizó el partido los compañeros de Messi levantaron en andas a su capitán para agradecerle por lo contribuido: aportó diez goles en siete partidos y terminó como el mejor jugador y máximo goleador de la competencia.
Luego el rosarino tuvo un gesto a la hora de levantar el trofeo: decidió cederle ese momento a Yedlin, el anterior capitán hasta el momento en el que se dio su fichaje estelar con el club norteamericano. Entre los dos terminaron levantando el trofeo en un momento que quedará grabado en la historia del club por ser la primera vez que se consagra.

Y después llegó el turno de que todos los compañeros celebraran con la copa en sus manos rodeados de familiares y seres queridos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiInter MiamiMLS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad