EUROPA

Champions League: hora y dónde ver el sorteo que tendrá a 13 jugadores uruguayos

Una vez más, 32 equipos van detrás de la gloria y por el gran objetivo de levantar la Orejona en la final de San Petersburgo.

La orejona espera por la definición de la Champions League. Foto: EFE.
La orejona espera por la definición de la Champions League. Foto: EFE.

Treinta y dos aspirantes, que serán repartidos en ocho grupos de cuatro, inician el recorrido de la sexagésima séptima edición de la UEFA Champions League con destino final en el estadio Krestovski de San Petersburgo, y cuya configuración quedará establecida el jueves, en el sorteo de Estambul.

Veintiséis de los equipos lograron ya el pase directamente para la competición y otros seis lo consiguieron en las eliminatorias previas, para completar el cartel de participantes que conformarán la fase de grupos.

Los dos primeros de cada cuarteto accederán a las eliminatorias de octavos de final, a ida y vuelta. Los ganadores accederán a cuartos, después a semifinales y, por último, la final a partido único con el objetivo de asaltar el trono continental que el pasado año logró el Chelsea al imponerse en la final al Manchester City.

Cabe recordar que en esta edición no habrá regla del gol de visitante en las fases eliminatorias luego de que así quedara estipulado en la actualización del reglamento de FIFA.

El fútbol español será el más representado en la competición. Cinco clubes de LaLiga forman parte del certamen. A los cuatro por clasificación, el Atlético Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla se unió el Villarreal como campeón de la Europa League.

Inglaterra, con el Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea; Italia, con el Inter, el Milán, el Atalanta y Juventus, y Alemania, con el Bayern, Leipzig, Dortmund y Wolfsburgo, tienen cuatro representantes. Portugal tres: Sporting, Oporto y Benfica, y Francia con el Lille y el París Saint Germain y Ucrania, con el Dinamo Kiev y el Shakhtar, dos.

¿A qué hora y dónde ver el sorteo de Champions?

El evento se llevará a cabo en Estambul y se desarrollará desde las 13:00 (hora de Uruguay) contará con la transmisión por streaming de la UEFA y también se verá por ESPN 2.

A su vez, tendrá un atractivo mayor para el público uruguayo teniendo en cuenta que el certamen contará con 13 futbolistas celestes representados en un total de 10 equipos.

Luis Suárez y José María Giménez (Atlético de Madrid), Matías Vecino y Martín Satriano (Inter de Milán), Sebastián Coates y Manuel Ugarte (Sporting Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Rodrigo Bentancur (Juventus), Edinson Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Federico Ricca (Brujas) y Carlos de Pena (Dinamo de Kiev) son los 13 futbolistas celestes.

La salvedad es para el RB Leipzig, club que cuenta en el plantel con Marcelo Saracchi, pero quien se recupera de una lesión de ligamentos cruzados.

los bombos

Así están repartidos los equipos:

Bombo 1: Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Villarreal (España), Lille (Francia), Inter de Milán (Italia) y Sporting de Lisboa (Portugal).

Bombo 2: PSG (Francia), Real Madrid (España), Barcelona (España), Juventus (Italia), Liverpool (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Sevilla (España) y Borussia Dortmund (Alemania).

Bombo 3: Porto (Portugal), Ajax (Holanda), Atalanta (Italia), RB Leipzig (Alemania), Zenit (Rusia), Benfica (Portugal), Salzburgo (Austria) y Shakthar Donetsk (Ucrania).

Bombo 4:
Milan (Italia), Wolfsburgo (Alemania), Brujas (Bélgica), Malmo (Suecia), Young Boys (Suiza), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Dínamo de Kiev (Ucrania) y Besiktas (Turquía).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados