Álvaro Gutiérrez, tras el empate de Nacional con Inter: "Era una injusticia perder"

El entrenador del tricolor habló sobre la duda que lo "carcomió" y reveló lo que le pidió a los jugadores.

03/05/2023, 21:58
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, se mostró satisfecho tras el empate agónico (2-2) que consiguió su equipo en la Copa Libertadores ante Internacional, resultado que le permitió mantenerse como único puntero del grupo B, con siete puntos: "Sufrimos, pero salió bien y estamos todos contentos".

En conferencia de prensa, el DT dio a entender que, a su parecer, la igualdad terminó siendo justa, pese a haber sufrido un bombardeo de aproximaciones brasileñas durante los primeros 30 minutos de partido. "Era una injusticia perder. si bien ellos proponían desde la tenencia de la pelota y nosotros desde la contra, los agarramos un par de veces (mal parados) y estuvimos cerca de marcar otro gol", explicó.

La "alegría" y el "convencimiento" fueron dos de las principales sensaciones que subrayó ante los periodistas, motivado por el desempeño de sus jugadores. "No es la primera vez que luchan hasta el final, que es lo primero que les pido. Podemos andar bien o no tácticamente, pero la entrega no se negocia, no puede faltar nunca. Eso lo estamos demostrando partido tras partido y es la base para seguir hacia adelante".

"Lo que más me llevo es que le competimos de igual a igual en su casa. Es muy valioso para mí porque la parte emocional del plantel está intacta", consideró el entrenador.

Juan Ignacio Ramírez en el partido ante Inter.
Foto: AFP.

Sobre el planteo táctico de su equipo, analizó que hubo una evolución a medida que el reloj avanzaba y los futbolistas de Internacional retrocedían. "Se dio lo que nosotros pensábamos: principalmente, que Inter iba a salir a presionarnos de entrada y tratar de marcar su superioridad por la localía. No tuvimos en cuenta que estaban muy precisos con la pelota, en una cancha rapidísima. Los primeros minutos nos costaron mucho más de lo que pensábamos, pero también vimos que a ellos les costó marcar y fue así que fuimos nivelando. Después, se hizo un partido súper parejo".

Y continuó: "Los primeros 30 minutos no era que estábamos metidos atrás porque quisiéramos; ellos nos metieron a base de ritmo, toque, fluidez y creación. (...) En el momento que empezamos a tener la pelota y aparecieron los espacios, empezamos a ganar confianza y les creamos incomodidad para salir jugando. Desde ese punto, empezamos a edificar lo que fue luego el partido".

Consultado por la decisión de colocar a Alfonso Trezza en el once titular y dejar en el banco de los suplentes a Federico Martínez, el director técnico de Nacional atribuyó la decisión a una razón táctica y descartó que fuera por molestias. Además, dijo que hasta el martes por la mañana las dudas lo "carcomían". "Creía que Trezza en este tipo de partidos, por su velocidad, podía aprovechar. Pensábamos que el Inter se nos iba a venir y que íbamos a encontrar los espacios para atacarlo de contragolpe y fue lo que pasó. No estuvimos bien al dar el último pase, pero Trezza se mandó un muy buen partido. Esto enriquece las herramientas que tiene el plantel, porque ahora tengo un problema en la cabeza y es a cuál de los dos pongo", se sinceró.

Ver las últimas noticias