LUB 

Esteban Batista es la nueva incorporación de Hebraica Macabi para la Liga Uruguaya

Luego de haber defendido a Nacional en la pasada temporada, el pívot de 37 años volverá al club macabeo para la  temporada 2021-22 que comienza en octubre.

Esteban Batista
Foto: Francisco Flores

Hebraica Macabi cerró sus fichas para la nueva temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol que comenzará a fines de octubre y Esteban Batista ocupó el único lugar que faltaba designar en el equipo de Germán Fernández.

El pívot de 37 años ya había defendido los colores del macabeo en la reanudación de la Liga 2019/2020. Durante su pasaje, promedió 11.2 puntos, 9.4 rebotes y 3 asistencias, pero el 19 de abril de este año regresó a Nacional, en calidad de ficha nacional -para reemplazar a Jonathan Sacco- e integró el tricolor durante la temporada 2020/2021. Allí disputó ocho duelos, promediando 6,1 tantos, 7,1 rebotes y 21 minutos en cancha.

Cabe recordar que Batista había tenido su primer pasaje por el tricolor en el Metro de 2004. Luego volvió para la temporada 2018/2019, durante la cual disputó 37 partidos, con un promedio de 14.3 puntos y 11 rebotes en 29 minutos en cancha. Y logró clasificar a semifinales.

Además de Batista, quien viene de disputar el preólimpico con la selección de Uruguay, Hebraica Macabi contará con las fichas nacionales mayores de Facundo Terra y Juan Andrés Galletto (bases), Gastón Semiglia (escolta) y Miguel Barriola (alero). También tendrá a Manuel Oyenard que integrará nuevamente el equipo como uno de los Sub 23.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados