ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Problema y solución


@|“Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”. Esta frase tan escuchada, expresa una verdad incuestionable. No se sabe quién la dijo primero (se le atribuye a Vladimir Lenin), pero su vigencia es infinita y siempre será aplicable a cualquier situación.

Hoy vivimos un momento en la vida en el que más que nunca se ruega por una empatía ciudadana que nos ayude a superar este difícil trance, recurriendo a la consciencia de cada uno para, saliendo de la instancia del problema, pasar a ser parte de la solución.

Nadie va a perder una etapa importante de su vida por respetar los protocolos que las autoridades sanitarias nos solicitan, por un corto tiempo, ante soluciones que pueden ser definitivas. Pero algunos, aún cumpliendo con las recomendaciones, pueden perder la vida, por la culpa (conscientes o inconscientes) de terceros.

Entonces, a los jóvenes (naturalmente merecedores incuestionables y permanentes animadores de la movida social) hoy les hacemos un desesperado llamado a la convivencia responsable, manteniendo su vida de trabajo y deporte, quizás perdiendo algunos momentos de esparcimiento, pero actuando fraternalmente con ética y dignidad, pasando de “ser parte del problema, a serlo de la solución”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas