ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Perros en las playas


@|Disposiciones que no se cumplen. 

Me encantan los perros; son amigos fieles, excelente compañía, guardianes, cariñosos y en muchos hogares pasan a ser un integrante más de la familia; ese es mi caso. Pero está prohibida su presencia en la mayoría de las playas.
 
A mi juicio, esta disposición es correcta y pertinente debido a que las mascotas generan problemas de higiene y molestias a personas que pueden sentirse temerosas por la presencia cercana de grandes canes.
Bajo a la costa en la playa Mansa de Punta Colorada y siempre hay más de 10 mascotas en mi entorno.  

El decreto 100/991 del Poder Ejecutivo “Reglamento de Uso de Espacios Acuáticos Costeros y Portuarios”, en su artículo 128 establece la prohibición de llevar animales a las playas y establece multas para los transgresores. Nadie cumple esta disposición, así como tampoco nadie controla su cumplimiento. 

Sería muy bueno que se controlara su cumplimiento o en su defecto se eliminara sin más trámite, en el sentido que muchas personas se deben sentir vulneradas en el derecho que les asiste de disfrutar la costa libre de las molestias provocadas por animales.  

Por qué las autoridades nacionales de todos los tiempos, continuamente generan normas de escaso cumplimiento y difícil fiscalización.
Otra norma que va en la misma dirección es la obligatoriedad del chip subcutáneo para perros, pero ese ya es otro tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas