Publicidad

Los números oficiales

Compartir esta noticia

@|Astori nos tenía acostumbrados al silencio propio de quien sumó a su fracaso político particular, el pesado fardo de sus visiones sobre política y economía. Uno y otro muy unidos, desde luego.

Ahora pretende decirnos que no hubo estancamiento en la economía entre 2015-20.

Todos los economistas dicen lo contrario, con más o menos énfasis. Cabe pues ver dónde están los puntos clave.

En ninguno de los años considerados se creció más de 1% o fracciones menores y en los dos últimos por varios períodos trimestrales consecutivos hubo crecimiento nulo o deficitario. Y son números oficiales. Del mismo modo, los datos del INE no permiten hablar de crecimiento y más aún ubican el aumento del desempleo hasta superar casi el 10%.

Por si esto no fuera suficiente, las cámaras empresariales dicen que su producción en la enorme mayoría no creció y más aún fue en sentido contrario.

Y el propio Astori, en sus pronósticos de inflación y déficit fracasó en forma absoluta. Y clamaba que sin acuerdos comerciales con el exterior esto iría de mal en peor y se seguirían perdiendo cientos de millones de dólares pagando justo esa falta.

No es bueno justificar errores propios diciendo y olvidando en paralelo que dos afirmaciones contrarias se eliminan.

En estos días donde se supone que ese partido hace autocrítica y muchos de sus filas citan a la soberbia como motivo de haber perdido, estos dichos afirman que el problema, lejos de superarse, se agiganta. ¿No le parece?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

déficitINFLACIÓNAstori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad