ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Un llamado a la Jutep


@| En estos días en que la JUTEP está siendo tan estricta llamando a actuar con ética ante las situaciones de “nepotismo”, creo oportuno hacerle un llamado para que observe y analice la situación que se está dando con el Presidente Vázquez y su hermano Jorge Vázquez. 

El presidente en dos sendas resoluciones del Poder Ejecutivo, ante la ausencia silenciosa del ministro Bonomi, acaba de designar a su hermano Jorge Vázquez como Ministro Interino o sea que pasa a cumplir las mismas funciones que el ministro Bonomi y pasa a depender directamente de su hermano el presidente. 

Mediante la resolución P/3080 del 20 de abril del 2018, se le otorga licencia, a partir del 22 de abril, sin fecha de retorno o sea por tiempo indefinido al ministro Bonomi y se designa ministro interino hasta el retorno del titula a el Lic. Jorge Vázquez. 

Por resolución P/3081 del 24 de abril del 2018 , se le otorga licencia al ministro Bonomi desde el 28 de abril al 16 de mayo y se designa ministro interino al Lic. Jorge Vázquez, hasta el reintegro del titular.

El decreto 300/003, reglamentario de la Ley N° 17.060 establece la “prohibición de la actuación dentro de una misma repartición y oficina del funcionario que se halle vinculado con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad por ser su cónyuge”
Es claro que Jorge Vázquez, al ser designado Ministro interino, se desempeña en la misma oficina que su hermano, el presidente de la República, por tal constituye un caso claro de nepotismo. 

Aunque el presidente de la JUTEP Ricardo Gil Iribarne, que por ser amigo desde la cárcel del Lic. Jorge Vázquez, no quiera tratar el tema ni hablar de él, no puede ignorar que se está violando lo establecido en el decreto 300/003, reglamentario de la Ley N° 17.060.

Sería ético y transparente que el presidente de la JUTEP, participara en forma objetiva en el tratamiento del tema, que ausentarse y evitar aplicar lo que indica la legislación, por mas amigos que sean desde antes y después de la cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas

º