Publicidad

Festejo estudiantil (I)

Compartir esta noticia

@|Una de cal y otra de arena.

Popularmente se utiliza esta expresión para contrastar algo bueno de algo malo, aunque no se sabe realmente cuál es la buena, si la cal o la arena.

Para representar mejor lo que sucedió el pasado viernes 31 sería conveniente utilizar: "uno para resaltar y otro para lamentar", porque de esta manera podremos verdaderamente diferenciar los gestos que realizaron el Grupo Centro y los nóveles doctores.

Es para resaltar la actitud generosa, responsable y madura del Grupo Centro, que aún yendo en contra de sus intereses económicos y en aras de un bien mayor, resolvieron que no era conveniente que este fin de semana se desarrolle el paseo de compras a cielo abierto. Priorizaron el interés general por sobre los propios atendiendo al aumento de casos de Covid-19 en Montevideo.

Por supuesto que la aglomeración de personas en 18 de Julio es un riesgo y estos empresarios, que muy mal la han estado pasando, entienden que hay que evitar la propagación de la enfermedad.

En la vereda de enfrente, y es para lamentar, están los recién recibidos doctores en Medicina, que se amontonaron en el Parque Batlle, despreciando las recomendaciones básicas que hay que atender contra este virus, como ser el distanciamiento físico y el uso del barbijo.

¿Son ellos los que nos cuidarán en el futuro? Este festejo que irresponsablemente ejecutaron en la tarde del viernes, debería ser duramente censurado por la Facultad de Medicina al poner inútilmente en peligro el status sanitario.

Ellos son grupo de riesgo, hicieron la práctica en hospitales y visto los brotes que se han dado en el sector de la salud, deberían haber suspendido el "evento" o en su defecto, limitarse a una celebración más íntima, familiar.

Celebro la actitud madura y desinteresada del Grupo Centro y repruebo con énfasis la de los nóveles Doctores en Medicina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FestejoGrupo Centro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad