ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Desmemoriados


@|Parece que el resultado más conocido de la pandemia en nuestra tierra es la aguda falta de memoria en una parte de la población dedicada a la política y ubicada, según sus dichos, a la izquierda del panorama.

Citan problemas en la coalición de gobierno y no recuerdan por ejemplo los años en que hicieron entrar por la ventana y a la fuerza, a su viejo amigo Chávez, al Mercosur.

Sobre el estado en que dejaron al país y su gente más vale no recordárselo, porque ponen cara de "yo no fui", que motiva a risa y rabia al mismo tiempo.

Sin dejar por el costado cómo al 29 de febrero perjuraban que lo que importaba era el dengue y hasta el sarampión y que el coronavirus casi ni existía.

Cuando dicen que el éxito del actual gobierno al respecto se debe a que dejaron todo en orden, uno tiende a pensar que los kits y las condiciones de CTI o ambulancias y máscaras y demás eran fabulosas. Lo real es que no existían!!! Y tampoco el dinero para su compra, porque el déficit era el más grande de los últimos 30 años.

Ahora alguno juega al 5 x 1.... Ancap, Pluna, Regasificadora, Alas U, Envidrio, avión presidencial (para uso personal), negocios con Chávez y Maduro, libre comercio para nadie, 75% de egresos en segunda enseñanza que no llegan al 52%, baja de delito al 70% que aumentó el 250%. Y ni un solo acierto con el déficit fiscal ni la inflación dentro del margen. Esto para quien tenía ese rol en el BCU y todavía habla hoy, como si tal cosa.

Negativa al aumento de tarifas. Y la osadía de preguntar porqué no hay respuesta a sus propuestas...

Ya las dieron los ciudadanos que por tres veces el año pasado los sacaron del pedestal, al que solitos se subieron.

Si algunos discursos de fines de marzo del año pasado se volvieran a escuchar, "el más odiado" debería tener la prudencia de mantener la boca cerrada.

Como el que salió gritando un gol en contra el último domingo de noviembre y ahora quiere volver al sillón del que se bajó y nos regaló una ciudad llena de calles y túneles imposibles de transitar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas