ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Brotes de sarampión, problema mundial


@| El resurgimiento del sarampión en varios países constituye una situación muy grave, un nuevo desafío de una enfermedad que se consideraba controlada definitivamente. 

UNICEF, Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia - estima importante el sarampión en el planeta. 

Estos brotes están muy relacionados a la frecuencia de los viajes y desplazamientos de placer o por actividades con desconocimiento del riesgo y, la falta de vacunaciones, estimuladas por los grupos anti vacunas muy activos. 

México, Costa Rica y Argentina reafirman que la región corre mayor riesgo de importar sarampión. Brotes epidémicos en Francia, son considerados un problema mayor. 

El alerta emitido con la confirmación de que un pasajero argentino había contraído la enfermedad en un crucero, desde la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud recomiendan a quienes viajen al exterior que verifiquen tener el esquema de vacunación completo para la edad. De no contar con las dos dosis recomendadas de doble o triple viral dadas después del año de vida, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.

Es necesario actualizar los requerimientos de seguridad antes de emprender un viaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas