Publicidad

La heladera... de nuevo

Compartir esta noticia
SEGUIR
Ignacio Sienra
Introduzca el texto aquí

Se está tratando de armar una fórmula renovadora con el joven Astori al frente, acompañado, tal vez, de alguna señora del MPP, para demostrar a la ciudadanía que el tema de igualdad de género vino en serio y para quedarse.

Astori viene a ser la famosa heladera con la que Sendic afirmara que ganarían las elecciones pasadas. "Ponemos una heladera e igual ganamos", fue más o menos lo que opinó el no licenciado.

Vamos a tomarnos unos minutos para ver qué contiene esta heladera, porque no viene vacía. Viene con el impuesto a la renta más regresivo que nos podamos imaginar, que para empezar no es a la renta sino a los salarios y a las pasividades; contiene una maldad intrínseca, recaudatoria e injusta, confiscatoria a todas luces, que castiga una de las más preciadas actividades del ser humano como lo es el trabajo y el derecho a un retiro digno proveniente de ahorro del pasivo hasta su retiro; ese es el mascarón de proa del buque Astori.

La heladera también trae el crecimiento de unos 70.000 funcionarios públicos, un déficit fiscal descarrilado, una deuda externa exacerbada, un grado inversor pegado con alfileres, ajustes directos o encubiertos, despiadados. Nutrida de falsas promesas en cuanto a rebaja de la carga impositiva, trae gremialistas millonarios y récord de empresas cerradas, con mentiras flagrantes como las de Mujica respecto al papel de los tupamaros en los sesenta, Sendic respecto a títulos y comprobantes; contiene procesados varios por peculado, por avales indebidos, estafas en Casinos, falsificaciones de arte de parlamentarios, y más.

En la bandeja de abajo vienen la peor educación y la mayor inseguridad de la historia; la empresa pública monopólica más grande del Estado quebrada por una gestión incapaz e irresponsable; una política exterior víctima del Pit-Cnt y el partido comunista, timorata, embanderada con dictaduras, pobreza y sufrimiento de pueblos hermanos. Trae la construcción de un despacho motelero por parte de quien fuera Ministro de Transporte y Obras Públicas. No falta nada….

Varias latas vacías sin ninguna mano amputada. En un desordenado freezer, cuando uno abre la puerta puede observar con nostalgia una enorme cantidad de promesas incumplidas: proyectos PPP varios, obras de infraestructura, puertos de aguas profundas, y nada menos que al presidente Vázquez, junto a su hermano y Bonomi, congelados e inmóviles, envueltos en papel film.

Lo que decimos es todo atribuible a este Rasputín del Frente Amplio que pretende ser presidente y que se llama Danilo Astori.

Vendría acompañado de una ministra portadora de una maldad y encono hacia la gente preocupante, entreverada en la investigación y comisión parlamentaria sobre la regasificadora en la que trabaja el diputado Pablo Abdala. No le tiembla la voz al anunciar una próxima suba de combustibles "porque la realidad es la realidad, y si subió el dólar y el petróleo, corresponde". Ahora bien, cuando bajaron el dólar y el petróleo no correspondió. ¡Vamos! Palo y palo al aparato productivo, las industrias y el agro.

No va ser fácil para el FA ganar con esta fórmula. Es responsabilidad de la oposición hacer recordar a la ciudadanía que sus integrantes han hecho muy poco para el país en estos últimos casi 14 años con Astori al frente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo AstoriIgnacio Sienra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad