Publicidad

La economía argentina sigue en caída libre y no se visualiza repunte

Compartir esta noticia
Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec)
Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec).
Foto: AFP

La actividad económica de Argentina cayó 3,7% en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado y acumuló una baja de 2,4% desde enero, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Aún si se toma como referencia la medición sin estacionalidad, se verifica una baja del 0,8% en relación al mes anterior, lo que devolvió al indicador un rango negativo luego del alza del 0,2% que se produjo en agosto en relación a julio.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde todos los meses a modo de anticipo de la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) que se da a conocer de manera trimestral y reúne más datos de la economía nacional.

De esta manera la economía sigue sin repuntar. La caída de 3,7% de septiembre es la novena consecutiva en el año y la tercera más fuerte luego de julio (5,6%) y junio (4,5%).

Así el retroceso de la economía trepó a 2,4% en los primeros nueve meses del año, luego de datos acumulados de 2,2% para los dos meses anteriores. La caída es generalizada en todos los rubros de la economía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Foto: AFP

SEGUNDO SEMESTRE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pibeconomía argentinaIndec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad