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¿Cómo varió el comercio online en los últimos años? Ventas, montos y medios de pago

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INFORME

Aunque los varones realizaron menos compras, gastaron un 50% más por transacción.

La pandemia de COVID-19 le dio un impulso al comercio electrónico a nivel mundial, y Uruguay no fue la excepción. Al mismo tiempo la "recuperación de la actividad y movilidad (en el país) no trajo aparejada una caída de las ventas en la misma proporción". 

Los datos pertenecen al informe Compra online en Uruguay: transacciones y comportamientos en un contexto único que presentó este martes la empresa Fenicio.

En Uruguay se registró un aumento del monto promedio por transacción de 33% al comparar 2021 contra 2019, según los datos recabados por Fenicio. 

Si se discrimina por departamento, más de la mitad (56%) de las transacciones se realizaron en Montevideo. Le siguieron Canelones con el 13%, Maldonado con el 4% y Colonia con el 3%. 

En cuanto al sexo del comprador, el 79% de las adquisiciones fueron realizadas por mujeres y el 16% por hombres. Hay un 5% del que no se tiene referencia. 

No obstante, aunque los varones realizaron menos compras, gastaron un 50% más por transacción. 

Por otra parte, Fenicio informó que la mayoría de las compras (61%) fueron con entrega a domicilio, y el 39% restante fueron retiradas en la sucursal. 

Si se mira por región, en el interior hay una preferencia por el delivery (82% del total de compras). En la capital se registró un comportamiento más parejo: 55% retiro en el local y 45% entrega en domicilio. 

La mayor parte (84%) de las compras que se hicieron a través de Fenicio se pagaron de manera online. Visa fue el preferido (33%), y le siguieron Oca (25%) y Mastercard (13%). 

Asimismo, "la mitad de las compras en la plataforma se hicieron a
través de débito automático o crédito a una cuota. Solo 5% del total de compras se fraccionó en más de 6 pagos", indicó la empresa. 

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