CONFLICTO

Video en 360° muestra los restos de Alepo, una ciudad en guerra

Fue realizado por un testigo de la destrucción de la ciudad, que realizando un viaje en bicicleta, captó algunas imágenes que están lejos de despertar esperanza.

Alepo es una ciudad que está destruida. Diariamente llegan noticias desalentadoras que ponen en palabras el dolor que muchos civiles están viviendo desde hace varios años.

Fotografías, testimonios y videos con drones son algunos de los elementos utilizados para poder contar el terror que vive la ciudad. En este caso, Aleppo Media Centar publicó en su cuenta de Facebook un video realizado con tecnología 360°.

El panorama dibuja una ciudad que en principio parece desierta, edificios derruidos, calles rotas y pedazos de hormigón a lo largo del camino son algunos de los elementos que se pueden ver en el paseo por la ciudad.

Fue realizado por un testigo de la destrucción de la ciudad, que realizando un viaje en bicicleta, captó algunas imágenes que están lejos de despertar esperanza.

Más de 310.000 personas, de las cuales 90.000 son civiles, han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto bélico en marzo de 2011, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG con sede en Gran Bretaña informó sobre la muerte de un total 312.001 personas, de las cuales 16.000 eran niños, desde el comienzo de la guerra, desencadenada por la represión de manifestaciones prodemocracia pacíficas.

Este balance incluye a más de 53.000 rebeldes, y a casi 110.000 combatientes progubernamentales, de los cuales 60.000 eran soldados sirios, pero también decenas de miles de milicianos, miembros del movimiento chiita libanés Hezbolá y otros combatientes extranjeros.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Suspendida hasta nueva orden la evacuación de Alepo

Las evacuaciones que deberían haberse producido este domingo en la Alepo y en dos localidades chiitas, Fua y Kafraya, en Siria, fueron aplazadas hasta nueva orden, indicó el OSDH.

El director del Observatorio, Rami Abdel Rahman, precisó que la suspensión se debía a un ataque a una veintena de autobuses enviados para evacuar las localidades chiitas.

Yaser al Yusef, del grupo rebelde Nurredin al Zinki, confirmó a la AFP el aplazamiento "momentáneo" de la operación, subrayando que el incidente no tendría impacto en la reanudación de la misma.

El domingo, una veintena de autobuses que debían entrar en Fua y Kafraya, situadas en la península de Idlib (noroeste) controlada por los rebeldes, fueron atacados e incendiados por hombres armados. El conductor de uno de los buses murió en el ataque, según el OSDH.

La misma fuente precisó que el nuevo acuerdo entre beligerantes suponía que las evacuaciones debían producirse de forma sincronizada, primero en Fua y Kafraya y después en Alepo.

Según la ONU, en la excapital económica de Siria quedan aún unos 40.000 civiles, y entre 1.500 y 5.000 combatientes y sus familias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados