ESTADOS UNIDOS

Tras tiroteo en Colorado, Joe Biden pide legislar para limitar la tenencia de armas

“Esto no debería ser un tema partidista. Es un tema estadounidense. Esto salvaría vidas”, aseguró Biden desde la Casa Blanca.

La matanza golpeó a la localidad de 11.000 habitantes. Foto: Reuters
La matanza golpeó a la localidad de 11.000 habitantes. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó ayer martes a prohibir los fusiles de asalto y urgió al Congreso regular la tenencia de armas después del tiroteo del lunes en la localidad de Boulder, en el estado de Colorado, la segunda masacre de este tipo en menos de una semana.

“Esto no debería ser un tema partidista. Es un tema estadounidense. Esto salvaría vidas”, aseguró Biden desde la Casa Blanca.

El autor señalado por el tiroteo ocurrido en un supermercado fue identificado como Ahmad Alissa, de 21 años. Está internado en un hospital por un disparo que recibió durante su arresto. Su condición es “estable” y debe ser trasladado a prisión en poco tiempo, declaró la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, en una conferencia de prensa.

Boulder tiene unos 110.000 habitantes y está a 50 kilómetros al noroeste de Denver.

Todavía se desconoce su motivación, según las autoridades. Todas las víctimas fueron identificadas y tenían edades comprendidas entre los 20 y los 65 años, entre ellas un policía padre de siete hijos.

Este ataque se produjo menos de una semana después de que un asaltante armado, también de 21 años, matara a tiros a ocho personas en salones de masaje asiáticos de Atlanta, en Georgia.

Estas dos matanzas tan seguidas, tras un periodo de relativa calma durante la pandemia, volvieron a poner en la palestra el debate sobre un endurecimiento de las legislaciones sobre la tenencia de armas.

En las encuestas, una mayoría de los estadounidenses se declaran a favor de una mayor regulación, una postura que también apoya la Casa Blanca, pero los republicanos se oponen ya que argumentan que legislar en este sentido va a en contra de la Segunda Enmienda de la Constitución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados