Publicidad

Represalia: atacan tres centros islámicos

Compartir esta noticia
Investigan ataque a mezquita.
A police officer directs a man away as members of the French technical and scientific police work at the site near a mosque in the Sablons neighborhood of Le Mans, western France, on January 8, 2015, after shots were fired and three blank grenades were thrown at the mosque shortly after midnight, leaving no casualties. Muslims places of worship in two French towns were fired upon overnight, leaving no casualties, prosecutors said on January 8. France is on edge following the deadly assault by heavily armed gunmen on satirical magazine Charlie Hebdo on January 7 that left 12 dead. No link has yet been established between the attacks. AFP PHOTO / JEAN-FRANCOIS MONIER FRANCE-ATTACKS-MEDIA-MOSQUES
JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP

Al menos tres ataques fueron cometidos contra centros islámicos en las últimas horas en Francia, tras el atentado en la sede de Charlie Hebdo.

Medios locales reportaron que el ataque más grave fue cometido en Le Mans, en la región de Loira, donde una mezquita recibió el impacto de tres granadas, sin que se hayan registrado heridos.

En el sur una mezquita fue atacada con disparos de armas de fuego, sin reporte de víctimas, en Port-la-Nouvelle. Otro ataque fue informado en Villefranche-sur-Saone, región de Lyon, donde se produjo una explosión frente a una mezquita.

Imanes.

Mientras tanto, cuatro imanes franceses visitaron ayer al papa Francisco, condenaron el atentado en París y animaron a la "mayoría silenciosa" musulmana a salir a la calle.

El pontífice recibió al rector de la mezquita Othman de Villeurbanne, Azzedine Gaci, al de la Gran Mezquita de Burdeos, Tareq Oubrou, al presidente de honor del Consejo Francés del Culto Musulmán (Cfcm), Mohammed Moussaoui, y al director del Instituto Al Ghazali de la Gran Mezquita de París, Djelloul Seddiki.

Oubrou invitó a movilizarse a "la mayoría silenciosa de los musulmanes" para que "salgan a las calles" porque "los musulmanes están traumatizados y presos de ignorantes que no pertenecen a la comunidad", según "Roma Sette", órgano del Vicariado de la capital italiana.

"Nada justifica tal crimen, a sangre fría y por corazones de piedra" a los que no ha tocado la fe y con los que "no pueden ser vinculados ni Dios ni el Profeta", subrayó.

Además, añadió que "no hay ningún elemento religioso" en un acto que denominó como "el resultado de la ignorancia, del ser iletrado, de la fascinación por el heroísmo y por los videojuegos, de la confusión entre lo real y lo virtual".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Investigan ataque a mezquita.

Condena de imanes

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad