Grupo de Lima

Rechazan una acción militar en Venezuela

Colombia no firmó la declaración del Grupo de Lima en la que se rechaza una eventual intervención militar en Venezuela.

Clave: Nicolás Maduro dijo que el Petro sería la piedra angular del plan de recuperación de la economía. Foto: Reuters
Foto: Reuters

"Sobre la más reciente declaración del Grupo de Lima: no hubo coincidencia total en los términos de la declaración pero hay identidad de propósitos", detalló la Cancillería colombiana en Twitter.

El Grupo de Lima, que considera roto el orden democrático en Venezuela, expresó el sábado "su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar" o el ejercicio de la violencia en Venezuela.

Esto ocurrió luego de que el secretario general de la OEA, el ex canciller uruguayo Luis Almagro, asegurara el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, que las acciones diplomáticas están en "primer lugar" pero no se pueden descartar otras como la intervención militar en Venezuela. Ante esta situación, la Cancillería colombiana señaló que "rechaza la violencia en todas sus formas" y que el Gobierno "continuará actuando con base en estos principios y convicciones".

El Grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que denunciará a Almagro ante la ONU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º