Inician demanda en EE.UU. por el abuso de una menor

Príncipe Andrés envuelto en un escándalo sexual

El príncipe Andrés de Inglaterra volvió a las portadas de la prensa británica, después de que se lo mencionara en un caso de abuso a una menor que lo persigue desde hace años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El príncipe está en el ojo del huracán por un escándalo sexual. Foto: Reuters

De acuerdo a la publicación realizada ayer por el diario Daily Mirror, los presuntos encuentros calientes entre el duque de York y la entonces adolescente de 17 años Virginia Roberts, podrían haber sido filmados por cámaras colocadas por Jeffrey Epstein, el banquero estadounidense condenado en 2008 por pedofilia, el cual puso a jóvenes a disposición de personajes ricos y poderosos.

Una vez más, su amistad con Epstein ha puesto al príncipe de 54 años en el ojo del huracán e incomodado al palacio de Buckingham.

Epstein, un conocido amigo del príncipe, fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel.

Tres años después reapareció en la prensa británica en una foto en la que se lo ve paseando por Nueva York con Andrés. La foto causó tanto escándalo que el hijo de Isabel II, quinto en el orden de sucesión al trono, tuvo en 2011 que renunciar a su cargo de representante especial del Gobierno británico para el Comercio Internacional.

Las amistades actuales o pasadas del príncipe incluirían así a un presunto "pedófilo", además del yerno del exdictador tunecino Zine El Abidine Ben Ali, el hijo del difunto dirigente libio Muamar Gadafi y un multimillonario kazajo con mala reputación.

Demanda

Esta semana el nombre del príncipe salió a relucir en una demanda judicial en Florida (Estados Unidos), en la que una mujer alega que, antes de alcanzar la mayoría de edad, fue esclava sexual de Epstein.

En la demanda, una mujer que se identifica anónimamente como "Jane Doe î3", asegura que Epstein la "forzó a tener relaciones sexuales" con el duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe donde se hizo una orgía con menores de edad.

El sábado, algunos diarios británicos publicaron una fotografía antigua de Andrés tomando por la cintura a la mujer, que entonces tenía 17 años.

The Sunday Times publicó ayer que Andrés podría estar sin embargo protegido desde hace ocho años por un acuerdo de "inmunidad" logrado con los fiscales estadounidenses. Los documentos obtenidos por el diario londinense sostienen que el propio Epstein pudo lograr una trato favorable gracias a "sus conexiones sociales".

Desmentido de Buckingham

El Palacio de Buckingham salió ayer en defensa del príncipe Andrés en el caso. "Se desmiente de manera enfática que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Las acusaciones son falsas y sin ningún fundamento", dijo un vocero del palacio real británico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)