Publicidad

El primer ministro británico renovó su gabinete de ministros

Compartir esta noticia
Boris Johnson, primer ministro británico. Foto: AFP
(FILES) In this file photo taken on June 05, 2018 Britain's Foreign Secretary Boris Johnson gestures as he leaves from 10 Downing Street in central London after attending the weekly cabinet meeting. British Foreign Secretary Boris Johnson has resigned, Downing Street said in a statement on July 9, 2018, hours after Brexit minister David Davis stepped down. / AFP / Daniel LEAL-OLIVAS FILES-BRITAIN-POLITICS-EU-BREXIT-JOHNSON
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP

REINO UNIDO

Entre los reemplazados figura el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, cuyo cargo ocupará la hasta ahora ministra de Comercio Internacional, Liz Truss.

El primer ministro británico, Boris Johnson, renovó su gobierno ayer miércoles.

Después de 18 meses de una crisis sanitaria muy dolorosa para el Reino Unido, y tras una salida de Afganistánbastante criticada, en un momento en que el Brexit dificulta la llegada de productos a los supermercados del país, Johnson necesita oxígeno.

Entre los reemplazados figura el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, cuyo cargo ocupará la hasta ahora ministra de Comercio Internacional, Liz Truss, de 46 años, encargada desde el Brexit de negociar los nuevos acuerdos de libre comercio.

Raab, un liberal de 47 años, fue muy criticado por su inacción en la crisis afgana, al permanecer de vacaciones en Creta mientras Kabul caía en manos de los talibanes a mediados de agosto. Luego pareció culpar al ejército de algunos de los errores cometidos durante las evacuaciones. Sin embargo, no deja el ejecutivo sino que fue nombrado ministro de Justicia y vice primer ministro.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, fue el primero en conocer su salida, ampliamente esperada debido a su gestión de los cierres de las escuelas durante la pandemia y el posterior fiasco de los exámenes. Poco después le siguió el ministro de Justicia, Robert Buckland.

Aunque parecía estar en la cuerda floja por su fracaso en la reducción de las llegadas de inmigrantes irregulares a través del Canal de la Mancha, la ministra del Interior, Priti Patel, conservó su cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reino UnidoBoris Johnson

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad