TAILANDIA

Niños rescatados no irán al Mundial pero los invitaron a conocer clubes europeos

Las médicos que atendieron al equipo tailandés consideraron que lo mejor es que no realicen el viaje a Rusia para asistir la final del campeonato de fútbol.

Los niños saludaron a sus familiares en un nuevo video. Foto: EFE
Foto: EFE

La FIFA expresó su "gran alegría" por el rescate de los 12 jóvenes futbolistas tailandeses junto con su entrenador y mostró su "profunda gratitud" a todos los que lo hicieron posible.

"La FIFA desea expresar su gran alegría ante la noticia del rescate de los 12 jóvenes futbolistas y su entrenador. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en la operación de rescate, en la que lamentablemente perdió la vida uno de los buceadores. Nuestros pensamientos están con su familia", indicó en un comunicado.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había cursado una invitación a los chicos, a través de la Asociación de Fútbol de Tailandia, para que asistieran a la final del Mundial en Moscú, el próximo domingo 15 de julio, pero los médicos desaconsejaron el viaje, indicaron a Efe fuentes de la Federación Internacional.

"La Asociación de Fútbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA. La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA", señaló un portavoz.

"También podemos confirmar que está programada una reunión con la Asociación de Fútbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial", añadió.

Invitaciones y visitas

El Manchester United inglés ofreció a los 12 niños y a su entrenador visitar el estadio de Old Trafford.

En la red social Twitter, el United se mostró "aliviado" por saber que el rescate salió bien, y quiso invitar al equipo de los chicos, el Wild Boars Football Club, y a sus rescatadores, a visitar Old Trafford la próxima temporada.

Por otra parte el club portugués Benfica los invitó a pasar una semana con todos los gastos pagos en su academia de entrenamiento.

El presidente del club, Luis Filipe Vieira, escribió al embajador de Tailandia en Portugal para invitar a los niños al campamento en Seixal, dijo el club este martes en un comunicado.

Los "Jabalíes Salvajes", de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años, quedaron atrapados el 23 de junio mientras exploraban la cueva después de una práctica de fútbol cuando una tormenta inundó los túneles. Ellos fueron rescatados entre el domingo y el martes.

"Creemos que este simple gesto puede ayudar a estas caras a recuperar la alegría y la sonrisa que ningún niño nunca debería perder", dijo Vieira en la carta.

La academia no es ajena a las celebridades. Madonna vive en la capital portuguesa y su hijo de 12 años comenzó a entrenar en la academia el año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)