Publicidad

"Es necesario que el país se reconcilie"

Compartir esta noticia

El líder opositor preso Leopoldo López habló con El Mundo.

"Es necesario que el país se reconcilie después de tantos años de polarización promovida por este Gobierno autoritario y represor. Los venezolanos debemos reconocernos y convivir en una sola nación. Como decía el presidente Rómulo Betancourt: ‘Este país de todos tenemos que hacerlo todos’", dijo el líder Leopoldo López al diario español El Mundo en una entrevista que concedió desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluído desde febrero de 2014.

Firme en sus convicciones que lo llevaron a convocar a manifestaciones populares contra el gobierno chavista, López fundamentó la necesidad de renovar la Asamblea Nacional para provocar el cambio.

Al ser preguntado sobre las primeras reformas que pondrá en marcha la oposición si llega al poder, asegura que promoverán "las alternativas que contempla la Constitución: la renuncia del presidente, el referendo revocatorio, la enmienda constitucional o la convocatoria a una Asamblea Constituyente. Una vez definida la ruta constitucional para el cambio, será necesario trabajar en paralelo y de forma simultánea en dos terrenos: en el institucional mediante la Asamblea Nacional y en el político social en torno a la construcción de un gran acuerdo nacional alrededor de los temas más importantes".

Otro punto que López subrayó como tarea de la oposición desde sus cargos legislativos es el de la reconcialiación.

"Es necesario que el país se reconcilie después de tantos años de polarización promovida por este Gobierno autoritario y represor. Los venezolanos debemos reconocernos y convivir en una sola nación. Como decía el presidente Rómulo Betancourt: Este país de todos tenemos que hacerlo todos", expresó a El Mundo.

A la luz de los hechos más recientes, particularmente el incidente donde un dirigente opositor fue asesinado durante un acto político en el que participaba también su esposa, Lilian Tintori, el líder opositor reconoció que siente temor.

"Temo por mi vida desde que estoy preso en Ramo Verde, he sido sometido a 21 requisas violentas, en muchos casos por funcionarios encapuchados con armas largas", admitió.

Y fue más allá. "Temo por la vida de mi esposa Lilian, quien valientemente emprendió una campaña por la libertad de los presos políticos y fue víctima de atentados. Temo por la vida de los líderes políticos y activistas, quienes por llevar su voz democrática por diversos rincones del país son perseguidos y amedrentados.Temo por la vida de millones de venezolanos que viven acosados por el hampa y la inseguridad promovida por el propio Gobierno", dijo López al periódico español.

Leopoldo López se mostró confiado en los resultados.

ELECCIONES EN VENEZUELA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad