EXPLICACIÓN

Marte: sorpresa por el extraño objeto que se ve en una de las fotos de la NASA

La agencia espacial norteamericana reveló el origen del inusual elemento que fotografió la misión Perseverance sobre la superficie del planeta rojo

En la foto se puede observar un extraño elemento brillante que está en el suelo marciano Twitter @NASAPersevere
En la foto se puede observar un extraño elemento brillante que está en el suelo marciano Twitter @NASAPersevere

Una de las imágenes más destacadas de la semana fue la que tomó la misión del rover Perseverance sobre la superficie de Marte y que la NASA publicó en las redes sociales. En la foto se puede observar un extraño elemento brillante que está en el suelo marciano.

“¿Qué es esto y por qué sobresale de una roca de Marte? (Y no, no es el mango de un sable de luz). Dejame explicarte”, escribió la agencia espacial norteamericana en la cuenta de Twitter del robot marciano.

El objeto llamó inmediatamente la atención de cientos de seguidores de la misión espacial, quienes viralizaron la foto de manera inmediata con la explicación acorde.

“Traje 10 brocas a Marte. La mayoría son para recolectar muestras; otras, como ésta, son para pulir la superficie exterior de las piedras. Todo esto forma parte del plan para desentrañar las pistas científicas que están escondidas dentro de las rocas”, explicó la NASA en el hilo de tuits.

En consecuencia, el pequeño objeto brillante que se puede observar en la superficie de Marte tiene su justificación. “Esta broca en particular se instaló antes del lanzamiento para cerrar el taladro y mantener el interior protegido. Para mantener mi ciencia limpia y clara, la dejo a un lado antes de comenzar a recolectar muestras con brocas nuevas e impecables”, aclaró el Perseverance.

Y para finalizar, la agencia espacial indicó en un último tuit por qué descartó ese elemento. “Usé esta broca abrasiva para limpiar un pequeño agujero en esta roca, donde pude dejarlo. A continuación, más ciencia”, concluyó la NASA.

Hace una semana, el rover Perseverance comenzó la búsqueda de signos de vida antigua en Marte analizando las rocas y el polvo con sus instrumentos. A través de un brazo mecánico de dos metros, el robot está capturando las primeras lecturas científicas en la superficie marciana, que podrían demostrar la evidencia de actividad microbiana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error