Cien años de la Primera Guerra Mundial

Homenaje a un pueblo devastado en la guerra

"Muchos de nuestros compatriotas han olvidado" los ocho pueblos que fueron declarados "muertos por Francia" en 1918 y que desde entonces están abandonados, dijo el presidente Emmanuel Macron.

Un grupo de veteranos  soldados desfilando ayer en Fleury-devant-Douaumont. Foto: AFP
Un grupo de veteranos soldados desfilando ayer en Fleury-devant-Douaumont. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó ayer el pueblo de Fleury-devant-Douaumont (noreste), devastado durante la batalla de Verdún, en el marco de una gira conmemorativa por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. "Quería rendir homenaje a los pueblos desaparecidos", dijo el mandatario, acompañado por su esposa Brigitte.

"Muchos de nuestros compatriotas han olvidado" los ocho pueblos que fueron declarados "muertos por Francia" en 1918 y que desde entonces están abandonados, agregó, en tono solemne. Fleury-devant-Douaumont, que en 1914 tenía 422 habitantes, principalmente agricultores, fue rayado del mapa durante la batalla de Verdún en 1916, una de las más sangrientas y largas del primer conflicto mundial. El presidente visitó, acompañado de 20 jóvenes, el osario donde se enterraron los restos de 130.000 soldados franceses y alemanes. En total, 300.000 soldados murieron entre febrero y diciembre de 1916 en la batalla de Verdún.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)