Keiko Fujimori está a la cabeza en intención de voto en Perú

Hija de Fujimori sube en las encuestas

La hija del ex mandatario de Perú Alberto Fujimori encabeza la intención de voto para la elección presidencial del próximo año con más de un 30 % de adhesión, mostró ayer un sondeo de la firma Ipsos Perú, casi sin cambios respecto a los datos de diciembre de la misma encuestadora.

Keiko Fujimori, hija del ex presidente encarcelado por violaciones a los derechos humanos cometidas en su gobierno entre 1990 y 2000, obtuvo el 32 % de la intención de voto, precisó la encuesta de Ipsos publicada en el diario local El Comercio.

En una encuesta previa de Ipsos en diciembre de 2014, la líder del partido Fuerza Popular, que todavía no ha definido su postulación a la presidencia, había registrado un 33 por ciento de la intención de voto. Keiko Fujimori, favorable al libre mercado y la inversión privada, disputó la presidencia del país contra el mandatario Ollanta Humala y cayó en un balotaje en 2011. Según Ipsos, el economista Pedro Pablo Kuczynski aparece segundo con un 14 por ciento de la intención de voto. Más atrás se ubica el ex presidente Alan García, con un 11 por ciento. [REUTERS]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados