DECLARACIÓN

Expresidentes de América Latina y España piden por la salud de Jeanine Áñez

Los exgobernantes, entre ellos Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, piden en una declaración que “se cuide de los derechos a la libertad, la vida y la integridad personal” de Áñez.

Jeanine Áñez criticada por la represión a las protestas. Foto: AFP
Jeanine Áñez en conferencia de prensa. Foto: AFP (Archivo)

Una veintena de exgobernantes de España y América Latina, entre ellos Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, instaron ayer lunes a la OEA y a la ONU a intervenir para proteger la vida e integridad de la expresidenta boliviana Jeanine Áñez tras el intento de suicidio en una cárcel en La Paz.

Los exgobernantes participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) piden en una declaración que “se cuide de los derechos a la libertad, la vida y la integridad personal” de Áñez.

El Gobierno boliviano dijo el sábado que Áñez intentó “generarse una autolesión” y que presenta unos rasguños en los brazos, pero que está estable.

Áñez está en prisión acusada de “golpe de Estado” contra el ex presidente Evo Morales.

Entre los expresidentes de la región que firman la declaración de IDEA, están Federico Franco y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay), Eduardo Frei (Chile), Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia), Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad (Ecuador), Mauricio Macri (Argentina) y Jorge Tuto Quiroga (Bolivia), además de Lacalle y Sanguinetti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados